Uncategorized

Hoy último día de la Muestra Estatal de Teatro

941951_575835219115087_87260248_n

A las obras que se estarán presentando este viernes 9 de agosto como parte del último día de actividades de la Muestra Estatal de Teatro  la obra encargada de abrir la programación será “Valentina y la sombra del diablo” del grupo de teatro “Tembeleque” y dirigida por Marco Antonio Zapata Esquivel quien Profesor de actuación y Escenotecnia dentro de la licenciatura en Arte Dramático y de talleres que se ofrecen al público en general, dentro de los cuales he dirigido varias obras tales como: “Tempranito y en ayunas”, “La señorita Julia” entre otras.

En el desarrollo de la historia nos acompañara un mágico personaje llamado Lázaro, él es un fiel amigo de valentina, y le dará la fuerza suficiente y sus consejos de sabiduría para enfrentar sus miedos; a su vez veremos las horrible sombra del diablo asechando a la inocente Valentina, encubriendo su identidad en la sombra de la pared. Se estará prestando el viernes 9 de agosto a las 17:00 h en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”

Para concluir se presentará teatro Érase una vez la historia de una herida bajo la dirección de Marco Vieyra. La puesta en escena es un ensayo sobre las heridas de cada uno de los individuos, cinco almas exponiendo su drama, luchando por sanar las heridas que ha dejado el tiempo en sus cuerpos y su corazón.

Algunos de los objetivos que Marco Vieyra, realizador del proyecto, propone con esta puesta en escena son crear y fortalecer un público que gusta de propuestas frescas, nuevas, honestas y arriesgadas, con un compromiso por conseguir calidad, incomodar al espectador a partir de la exposición de conflictos reales y dispositivos escénicos, para así vincularse con él y sabotear sus expectativas. La obra se estará presentando el próximo viernes 9 de agosto a las 19:30 h en el Centro de Investigación Escénica del IPBA.

La entrada tiene una cuota de recuperación de $30 para mayores informes al teléfono 8 16 05 25 o en las instalaciones del Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” ubicado en Av. Universidad esq. Negrete s/n centro.

Botón volver arriba