Metrópoli

Protección Civil Garantiza Seguridad en la Instalación de la Rueda de la Fortuna en Alameda Juan Sarabia

Nuevo Atractivo Navideño en la Capital Ofrece Diversión Gratuita con Máximas Medidas de Seguridad

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, ha supervisado cuidadosamente la instalación de la Rueda de la Fortuna en la Alameda Juan Sarabia. Este atractivo, que se suma a las actividades navideñas ofrecidas por el Gobierno de la Capital, ha cumplido con todas las exigencias y recomendaciones de seguridad para garantizar un disfrute seguro y gratuito para las familias.

Daniel Hernández Rojas, titular de Protección Civil Municipal, detalló que se realizaron evaluaciones exhaustivas antes de la llegada de este juego mecánico. Se analizaron diversos factores para asegurar la operatividad sin riesgos, incluyendo la elección del sitio más conveniente para su instalación, basado en las dimensiones proporcionadas y otros aspectos logísticos.

Luis Enrique Milán Segovia, responsable de Construcción de Protección Civil Municipal, explicó que el espacio elegido para la Rueda de la Fortuna está libre de cableado aéreo y árboles, con una superficie plana y consistente para prevenir hundimientos. Además, se aseguró la accesibilidad para todas las personas sin afectar las áreas verdes de este importante espacio ecológico en el centro de la ciudad.

Adicionalmente, Hernández Rojas hizo un llamado al público para abrigarse adecuadamente debido a los efectos del frente frío número 17. Asimismo, se ha solicitado a los responsables de los juegos mecánicos el visto bueno de seguridad y operación emitido por la Dirección de Gestión Territorial y Catastro, a través de un Director Responsable de Obra.

Para garantizar la seguridad continua, el personal de Protección Civil de la Capital realizará rondines de vigilancia y estará listo para atender cualquier imprevisto que pueda surgir. Esta iniciativa refleja el compromiso del gobierno local con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, al tiempo que ofrece entretenimiento de calidad para disfrutar en familia durante la temporada festiva.

Botón volver arriba