Uncategorized

Los Siete Barrio del viejo San Luis en el Museo Nacional de la Mascara

 

 Noches en el Museo de la Mascara

Este jueves 29 de agosto en punto de las 19:30 hrs. se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Los siete barrios del viejo San Luis”, misma que se exhibirá en el patio del Museo Nacional de la Máscara.

 

Parte de la promoción cultural es mostrar a todo el que así lo desee la cultura potosina; en esta ocasión se presenta una serie de imágenes donde se percibe al San Luis que se fue. Este proyecto surge con el fin de acercar al público en general a nuestro pasado a través de la historia, la arquitectura y las costumbres.
El proyecto se hizo posible gracias al trabajo multidisciplinario e interinstitucional, pues en el participaron el gobierno del estado de San Luis Potosí a través del Consejo Nacional para la Cultura y Las Artes; la Secretaría de Cultura; el Museo Nacional de la Máscara, y la asociación civil Imágenes Históricas de San Luis Potosí.
Con la finalidad que el potosino identifique el valor que su cultura representa y sienta “orgullo por lo tuyo”, se muestran imágenes de recintos que han sido testigos de paseos, fiestas, bailes, danzas, actos de fe, entre miles de atardeceres que sin duda son diferentes cada día.

Botón volver arriba