Uncategorized

El Intituto Potosino de Bellas Artes invita al Taller de expresión teatro y voz

 

DibujoComo parte de las celebraciones por sus 60 años el Instituto Potosino de Bellas Artes invita al Taller de expresión teatro y voz, el cual será impartido por Eloísa Zapata. Dirigido a jóvenes de 13 a 17 años. El Objetivo de este taller es contribuir en la formación humana y detonar un interés artístico en los participantes, dándoles herramientas para que puedan conocer el teatro, su voz y así desarrollar sus capacidades imaginativas, creativas, corporales, sensitivas e intelectuales.

Eloísa Zapata es licenciada en Arte Dramático en la Escuela Estatal de Teatro de San Luis Potosí, ha sido parte del Cuerpo Docente del área de teatro del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario Grupo B (18 años en adelante), Maestra de Teatro, expresión corporal y voz en los municipios de Villa de la Paz, Cedral y Matehuala con la Fundación Música para la vida. Parte del Cuerpo Docente del área de teatro del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario (otras comunidades) impartiendo clases en Casa del Migrante S.L.P. Asistete de producción para el evento “Presentación de las Orquestas y Coros Comunitarios  Potosinos”   de  la Fundación Música Para la Vida A.C.

Fue actriz del espectáculo  “Querido Monstruo”  dramaturgia  Edén Coronado, Producción ejecutiva Caín Coronado y  Dirección  Jesús Coronado, de la compañía el Rinoceronte Enamorado de San Luis Potosí. Directora General de  Del Buche al Corazón Producciones Escénicas el es un equipo de realizadores que contribuyen a la oferta sociocultural de San Luis Potosí a través de la formación de redes humanas y culturales para la realización de productos artísticos y que genere nuevos públicos o que los refuerce.

Colaboró como maestra de Teatro y Voz con los responsables del colectivo La Colmenita San Luis que es un colectivo que contribuye al desarrollo personal y comunitario facilitando la construcción de espacios lúdico-teatrales con niños y niñas en situación de riesgo. Integrante  del Colectivo Teatral de Tripas Corazón, como actriz, productora y gestora distintas puestas en escenas y en organización de talleres de dramaturgia y teatro cabaret en vinculación con otras instancias culturales, dentro del estado de San Luis Potosí.

El taller será impartido los lunes y miércoles de 17 a 19 horas en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa a partir del 1 de junio. Entrada libre. Para mayores informes al teléfono 8 22 01 66 o en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

Botón volver arriba