Uncategorized

Presentarán «De príncipes, princesas y otros bichos» en San Luis Potosí

De príncipes, princesas y otros bichos 01

–     Como parte de las actividades conmemorativas al 5º aniversario del CASLPC

–     Un príncipe y una princesa ofrecerán al público interesantes narraciones

 

Este jueves 15 de agosto inician las actividades conmemorativas al 5º aniversario del Centro de las Artes de San Luis Potosí, con la presentación de la obra “De príncipes, princesas y otros bichos”, espectáculo de teatro cabaret de la compañía Género Menor, con la dramaturgia y actuación de Paola Izquierdo, bajo la dirección de Roam León.

Dicha obra es una narración tipo Alicia, en la que una princesa-bióloga cuenta sus desventuras en la búsqueda del sapo ideal al cual transformar. Para encontrarlo, viaja por algunos de los cuentos infantiles, cuya principal enseñanza era que el mundo ideal debía ser “capitalista, androcéntrico, etnocéntrico, adultocéntrico, y heterosexualcéntrico”. Así, esta divertida aventura escénica cuestiona los modelos de educación tradicionales y represores, pasando por las dificultades de relación, los desórdenes alimentarios y las dependencias químicas

Por su parte El principito es un niño que se viste como el famoso personaje de Saint-Exupery para ganarse la vida como payasito callejero, pero en lugar de habitar feliz en su planeta, vive en órbita por efecto del activo. Vive de contar cuentos, y en esta representación, cuenta el cuento de “La niña voladora”, otra extraviada habitante de la ciudad de la esperanza, que padece también las angustias de la marginación en un barrio popular.  Una ácida sátira que nos invita a burlarnos de un mundo en el que todos los destinos posibles llevan a un final infeliz.

De príncipes, princesas y otros bichos 02

A partir de su estreno esta puesta en escena ha participado en festivales como el IV Festival Internacional de Cabaret Habemus Cabaret, así como en el Circuito Regional de Monólogos del Norte (2006), Noctambulario de la XXVII Muestra Nacional de Teatro (2006) (Pachuca, Hgo.), XXI Festival Cultural de Zacatecas (2007), VI Festival Internacional del Monólogo de Culiacán (2007), Festival de Teatro Latino de Chicago (Lectura, Teatro Luna), y el Festival Nacional de Monólogos Teatro a Una sola Voz (2012).

 

Cabe destacar que fue traducido al inglés en el Lark Play Development Center de Nueva York, dentro del programa de residencias artísticas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Las presentaciones se llevarán a cabo este jueves 15 y viernes 16 de agosto, en las instalaciones del CASLPC, a las 21:30 hrs. Espectáculo para adolescentes y adultos. Mayores informes y venta de boletos en el área de atención a público del CASLPC en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. Cupo limitado. Visita www.centrodelasartesslp.gob.mx

 

Botón volver arriba