Uncategorized

Se presentó «De príncipes, princesas y otros bichos» en el CASLPC

 

–     La compañía Género Menor ofreció un extraordinario trabajo escénico

–     Las actividades de aniversario del CASLPC continuarán en los próximos días

 

Exitosamente se presentó “De príncipes, princesas y otros bichos”, espectáculo de teatro cabaret a cargo de la compañía Género Menor, encargada de dar comienzo a las actividades conmemorativas al 5º aniversario del Centro de las Artes, que logró un lleno total en las dos funciones ofrecidas en este recinto.

 

“De príncipes, princesas y otros bichos” mostró al público una extraordinaria puesta en escena en la que sus personajes, “la princesa” y “el príncipe”, arrancaron carcajadas con cada uno de sus monólogos que abordan y cuestionan los modelos de educación tradicionales, pasando por capítulos que exhiben dificultades de relación, realidades y cotidianeidades del ser humano.

 

La obra cuenta con la actuación y dramaturgia de la actriz Paola Izquierdo, bajo la dirección de Roam León, quien también participa en la musicalización del montaje en escena, junto a Axel Tamayo y Daniel de Rosas; además de la asesoría ceativa para la dramaturgia de Alberto Domínguez, Juan Carlos Vives, la iluminación de Carolina Jiménez, fotografía de Jorge Carreón, y vestuario de Estela Fagoaga y Oscar Olivier.

De príncipes, princesas y otros bichos 03De príncipes, princesas y otros bichos 01  (1)

Las actividades de aniversario continuarán en los próximos días con el Concierto de Gala del XXXI Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, el miércoles 21 de agosto a las 20:00hrs, en la Sala de Música del CASLPC; asimismo la inauguración el jueves 22, de las exposiciones “Líneas divergentes”, que mostrará los resultados del programa de tutorías en producción artística del CASLPC, y “Huellas en el tiempo: 5 generaciones de artistas en La Parota”, en colaboración con el Centro de Formación y Artes Gráficas de Colima.

 

El jueves 22 y viernes 23 se llevará a cabo la presentación de la obra “El lado oscuro de la fuerza”, espectáculo de teatro cabaret a cargo del grupo Sa’as Tun, de Mérida, Yucatán, a las 21:30 hrs. en el CASLPC. Toda la programación puede ser consultada a través de www.cenrodelasartesslp.gob.mx

 

Botón volver arriba