ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Seis municipio de SLP ganan premio al desarrollo municipal

san luis potosi alameda

 

  • Durante el Programa Agenda Desde Lo Local, la CEFIM capacitó y asesoró a 1,154 funcionarios municipales

 

La titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Magdalena Vega Escobedo, informó que seis ayuntamientos lograron obtener el Premio Nacional al Desarrollo Municipal 2013, el cual será entregado en el marco del Décimo Foro Desde lo Local, a celebrarse en el mes de diciembre en Boca del Río Veracruz.

 

Fueron acreedores al reconocimiento en el ámbito federal, los Municipios de Axtla de Terrazas, Ciudad Valles, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamasopo y Tamazunchale.

 

Durante las cuatro etapas del programa la CEFIM capacitó y asesoró a 1 mil 154 funcionarios municipales, mientras la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Universidad Politécnica (UPSLP) y la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí (UTEC), verificaron cada evidencia presentada por los Municipios y, emitieron el resultado correspondiente.

 

Por otra parte, la funcionaria agradeció al resto de los 19 municipios que participaron este año, por sumarse a un esfuerzo que pretende que los gobiernos locales asuman una visión de largo plazo, y cumplan con lo mínimo indispensable en su gobierno.

 

Finalmente, Vega Escobedo aseguró  que el programa Agenda Desde lo Local, es una herramienta útil para dirigir e impulsar el desarrollo integral de los municipios potosinos, y un instrumento que permite mejorar los servicios que se brindan a la población.

 

Botón volver arriba