DEPORTES

Resultados de la Copa Municipio San Luis 2013 de Taekwondo

f 51

Un total de 4 primeros, 8 segundos y 4 terceros lugares fue el saldo positivo de los alumnos de la Academia Municipal Piloto de la Unidad Deportiva Plan de Ayutla, en la Copa Municipio San Luis 2013 de Taekwondo, que llevó a cabo, el pasado sábado 24, el H. Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Desarrollo Social y Deporte Municipal, con aval de la Asociación y Federación Mexicana de Taekwondo.

El profesor Marco Carreón Almazán es el responsable de la Academia, que participó con un buen número de niños y niñas en las categorías infantil y juvenil, donde conquistaron las 16 preseas y sumaron 67 puntos por equipo en formas para ubicarse en décimo sitio.

Los cuatro primeros lugares que obtuvieron fueron por conducto de: Salvador Silos Ruiz en categoría juvenil cinta amarilla; Diana Arey López Medellín en categoría juvenil cinta verde; Norma Karen Medina Nieto en categoría juvenil cinta azul, y Fernando Irene Zamarripa Amaro en categoría infantil cinta azul.

En cuanto a los segundos sitios: Diego de Jesús Cerda en categoría infantil cinta amarilla; Maximiliano Rodríguez Azanza en categoría infantil cinta roja; Sebastián Rodríguez Azunza en categoría infantil cinta azul; César Méndez en categoría infantil cinta verde; Alondra López Medellín en categoría juvenil cinta azul; Saraí Uribe en categoría infantil cinta verde; Isabel Zamarripa en categoría infantil cinta azul y Alondra Jiménez Durán en categoría infantil cinta amarilla.

f 52

Y los terceros lugares: César Izquierdo en categoría adulto cinta roja; Martín de Jesús Rivas en categoría infantil cinta verde; Abdul Álvarez Pérez en categoría infantil cinta azul, y Cristian Herrera en categoría juvenil cinta amarilla.

El titular de Deporte Municipal, Alejandro Muñoz Remolina, acompañado de sus jefes de área Arturo Rodríguez de Municipio Activo y Pablo Avalos de Vinculación y Seguimiento, premiaron a algunos de los niños y jovencitos con medalla conmemorativa, además de que entregaron los trofeos los tres primeros lugares por equipos infantil, juvenil y adultos de formas y combate.

En cuanto a los resultados oficiales por escuelas, que disputaron la Copa Municipio San Luis 2013 de acuerdo a la sumatoria de puntos, 7 al primer lugar, 3 al segundo, 1 al primero, fueron:

MODALIDAD FORMAS POR EQUIPOS JUVENILES Y ADULTOS: 1er lugar Instituto Mexicano de Taekwondo Valle Dorado, profesor Oscar García Barbosa, 48 puntos.

2º lugar Taekwondo Cobach 26, profr. Noé Zarazua Cortés, 26 puntos.

3º Taekwondo Colegio Marcial Estaciones, profesor José B. López Capetillo, 24 puntos.

MODALIDAD FORMAS POR EQUIPOS INFANTIL: 1er lugar Taekwondo Colegio Marcial Sauzalito, profr. Sergio Muñiz López, 20 puntos.

2º lugar Taekwondo Colegio Marcial Estaciones, profr. José B. López Capetillo, 18 puntos.

3º Taekwondo Colegio Marcial Estaciones, profr. Rodolfo Medrano Rocha, 15 puntos.

MODALIDAD COMBATE LIBRE POR EQUIPOS GENERAL: 1er lugar Kims Taekwondo Rioverde, profr. Juan Armando Acosta, 280 puntos.

2º Taekwondo Colegio Marcial Quintas de la Hacienda, profr. David Torres López, 150 puntos.

3º Taekwondo Colegio Marcial Estaciones, profr. Alberto Torres Hernández, 125 puntos.

Así concluyó el exitoso torneo abierto “Copa Municipio San Luis 2013” de Taekwondo realizado el sábado 24 en el Cedetard Plan de San Luis, en el que tomaron parte 500 taekwondoínes de los 4 años en adelante en cintas blancas, verdes, azules, amarillas y rojas, provenientes de 9 municipios (Tamazunchale, Ciudad Valles, Soledad Graciano Sánchez, Matlapa, Rayón, Rioverde, Ciudad Fernández, Villa de Reyes, San Luis Potosí) y 2 delegaciones (La Pila y Pozos), más cinco entidades invitadas (Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas).

Botón volver arriba