DEPORTES

Dan a conocer el programa deportivo del «1er Festival Internacional de Ciudades Hermanas

festi4

El festival se realiza del 26 al 29 de septiembre, bajo el lema “Cooperar, colaborar, proponer… ¡Nuestra forma de ser!, y tiene como fundamento promover intercambios culturales, económicos, turísticos, educativos y deportivos, así como fortalecer los lazos entre los ciudadanos potosinos y de nuestras Ciudades Hermanas con el objetivo de generar beneficios en el desarrollo integral de la sociedad potosina. La directora del programa de Ciudades Hermanas es Yathziryy Vitales.

Nuestro Municipio a través de su alcalde Mario García Valdez dará la bienvenida a los distinguidos visitantes en un marco de amistad y fraternidad, para lo cual en este evento participan las diversas direcciones municipales con el fin de que se lleve a cabo con las medidas de seguridad y la calidad necesaria.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PROGRAMADAS

Para el sábado 28 estará presente Deporte Municipal en la Feria Social “Transformando saludablemente”, que organiza el DIF Municipal en la Plaza del Carmen. Se tendrán actividades deportivas de 12:00 a 17:00 horas para todos los asistentes, como futbolito, mini tenis, futbol – tenis, además de ofrecer información de las academias municipales y piloto con que se cuenta, y las clases que se imparten en las unidades deportivas, centros de desarrollo integral y centros comunitarios.

Y el domingo 29 dentro de la Recrea Vía Familiar Av. Carranza, desde las 9:00 horas frente al jardín de Tequis habrá una Feria de Activación, con clases de zumba y activación física, donde todos los usuarios podrán participar.

A las 11:15 horas se tendrá la Caminata de “Ciudades Hermanas”, del jardín de Tequis a la calle de Muñoz y luego de regreso al punto de partida. Durante el recorrido, todos los participantes podrán observar las estaciones deportivas como spinn, minitenis y minifutbolito, además de que las academias municipales piloto de ajedrez y taekwondo ofrecerán exhibiciones e información de su deporte.

Para las 12:00 horas se tiene programado un evento protocolario en el jardín de Tequis encabezado por el alcalde capitalino Mario García Valdez y al final del mismo, la clausura oficial del festival.

Cabe destacar que en San Luis Potosí el programa “Ciudades Hermanas” inició en 1967 cuando se firmó el Primer Hermanamiento con la Ciudad de Pico Rivera, California en Estados Unidos. A lo largo del tiempo se han continuado estrechando lazos con distintas ciudades.

Actualmente San Luis Potosí tiene hermanamiento con 16 ciudades, de las cuales seis son nacionales y 10 internacionales: Pico Rivera California, USA; Santander, España; Tulsa Oklahoma, USA; San Juan de las Abadesas, España; Zacatecas, Zacatecas; Guadalupe, Zacatecas, México; Potosí, Bolivia; Zapotlán el Grande Jalisco, México; Saint Louis Missouri, USA; Aguascalientes, Aguascalientes, México; Pharr, Texas, USA; Guadalajara Jalisco, México; Almadén, España; Idrija, Eslovenia; Ciudad Victoria, México y Manizales, Colombia.

Botón volver arriba