Uncategorized

Descubren proteína que ayuda al vigor en la vejez

anciano-fuerte

Un estudio publicado en la revista científica Cell Metabolism, señala que la alta presencia de la proteína SIRT1 en el cerebro, específicamente en el el área del hipotálamo, ayuda a prolongar la vida mediante al dotar de vigor a la persona.

El experimento con ratones realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en Estados Unidos, arrojo como resultado que los ratones de 12 años (lo que equivale a 70 años humanos) que fueron sometidos a altas cantidades de la proteína SIRT1, comenzaron a tener una conducta y fortaleza similar a la de un ratón joven de 5 meses. Está proteína al actuar en el cerebro, lo estimula para que se pueda fortalecer los músculos y la resistencia de los huesos. Incluso algunos ratones con cáncer, vivieron en promedio más de lo normal , cuando se le sometió a  esta proteína.

Se espera que de confirmarse esté hecho y de que funciona de igual forma en los humanos, podría significar una prolongación el la vida de una mujer de hasta 14 años, mientras que en los hombres se espera que el efecto logre 7 años más de vida.

Botón volver arriba