Uncategorized

Inicia Ciclo de Conferencias sobre Desarrollo Sustentable en el Museo Francisco Cossío

forestal

 

  • El día 6 de septiembre inicia con  “Desarrollo Forestal en el Estado de San Luis Potosí”,

 

La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal, (CONAFOR) en San Luis Potosí y el Museo Francisco Cossío, invita a toda la sociedad al Ciclo de Conferencias sobre el Desarrollo Forestal en el Estado”, las cueles se llevarán a cabo en el Museo Francisco Cossío su Casa de la Cultura.

Este Ciclo, tiene por objeto  informar, difundir y fomentar  la protección, conservación, restauración y uso sustentable de los recursos forestales, entre la sociedad.

Las conferencias abordarán diversos temas relacionados al desarrollo sustentable como: “Desarrollo Forestal en San Luis Potosí”, “Los Incendios Forestales y su impacto”, “Captación de Agua y Conservación de la Sierra de San Miguelito” y “Efectos del Cambio Climático en nuestro entorno”, impartidas por académicos, profesionistas y servidores públicos especialistas en la materia.

Para dar inicio a este Ciclo se impartirá la conferencia “Desarrollo Forestal en el Estado de San Luis Potosí”, para conocer los antecedentes, actualidad y proyecciones en materia forestal en nuestro estado, el día 6 de septiembre en la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío.

La Licenciada Xaviera Esther Acosta Esquivel, comentó que no solo las exposiciones, presentaciones de libro, conciertos, etc., son cultura, sino que también el cuidado ambiental forma parte de esta disciplina y es por ello que junto con la Gerencia Estatal de la CONAFOR, dirigida por el Dr. José Martín Toranzo Fernández, extienden esta invitación, para involucrar y conocer los beneficios y retos a los que se enfrenta la sociedad en esta materia.

Las siguientes conferencias serán los días: 20 de septiembre, 25 de octubre y 29 de noviembre.

 

Botón volver arriba