Uncategorized

Inicia el diplomado «Dramaturgia y Power Point”

diplomado dramaturgia

Luis Mario Moncada quien nació en Hermosillo, Sonora. Su colaboración con la compañía Teatro de Arena y el director Martín Acosta marcó la escena mexicana de los noventa con obras como Superhéroes de la aldea global, Exhivisión y James Joyce, carta al artista adolescente. Esta última, aclamada por el público y la crítica, realizó múltiples giras por Estados Unidos y España.

Ha colaborado con sus críticas y artículos para las revistas Los Universitarios, Primera llamada, Hoja por hoja, Milenio, Paso de Gato y Tramoya, entre otras. Forma parte de Teatro de Arena, grupo con el que se ha presentado en casi todo el país así como en Bolivia, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, El Salvador, y Portugal. Además de colaborar con numerosas publicaciones, fue fundador y director de la revista de investigación teatral Documenta-CITRU. Como investigador ha escrito Así pasan. Ciento un años de teatro en México (1900-2000) y El libro de oro del teatro mexicano, antología de críticas de Jorge Ibargüengoitia. Como actor ha participado en Los negros pájaros del adiós (premio a la revelación actoral de 1990 por la AMCT), Exhivisión (1993) y Habitación en blanco (1994).

Ha recibido numerosas distinciones del INBA y el FONCA. Ha sido director del Centro Nacional de Investigación Teatral “Rodolfo Usigli” (CITRU), de la Dirección de Teatro y Danza de la UNAM, del Colegio de Teatro de la UNAM y director del Centro Cultural Helénico.

Este diplomado está dirigido a todos aquellos interesados en conocer, desarrollar y comprender habilidades que serán útiles a la hora de interpretar un personaje o situación mediante técnicas y prácticas profesionales, dinámicas y variadas.

Botón volver arriba