Uncategorized

Inicia temporada de recitales de otoño en el Centro de las Artes

RECITALES OTOÑO CASLPC

– De septiembre a noviembre ofrecerá recitales en distintos géneros musicales
– Destaca la presentación del cuarteto de Samuel Martínez Herrera, en homenaje al maestro Jorge Martínez Zapata

Con un recital de música de cámara a cargo de la Camerata del Desierto, dirigida por el Mtro. Vicente Barrientos Yépez, este jueves 26 de septiembre dará inicio la temporada de Recitales de otoño, realizada por el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario (CASLPC), a través de su área de música, con la intención de ofrecer al público interesantes propuestas artísticas que contribuyan al fomento y desarrollo del arte musical.

A su vez, el viernes 27 se llevará a cabo el recital de música tradicional mexicana con la participación del maestro Serafín Ibarra Cortéz, quien de manera previa imparte el taller de música tradicional mexicana: Gustos sones y pasos dobles de la tierra caliente de la Cuenca del Río Balsas, como parte del programa académico desarrollado por la coordinación de arte popular y el área de música del CASLPC.

Las actividades de esta temporada de recitales de otoño se extenderá durante los próximos meses de octubre y noviembre, con los recitales de Música de cámara: violín y piano, a cargo de Teresa López Landero y José David Muñoz Wong, así como la presentación del disco Ópera Luna del compositor Luis Jaime Cortez, los días 10 y 30 de octubre, respectivamente.

Asimismo las presentaciones del coro Pax K’ay, dirigido por el Mtro. Eduardo Cota, el 21 de noviembre; y el cuarteto de Samuel Martínez Herrera que cerrarán con broche de oro la temporada, con un recital especial en homenaje al maestro Jorge Martínez Zapata (1936-2013), mismo que se llevará a cabo el 22 de noviembre.

Todos los recitales tendrán lugar en la Sala de Conciertos del Centro de las Artes, ubicado en calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo, en punto de las 20:30 hrs. Entrada libre con boleto de acceso general al CASLPC, $15. Mayores informes al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelaartesslp.gob.mx

 

Botón volver arriba