Uncategorized

A la huasteca la muestra intercultural SLP 2013

Cartel Muestra Intercultural final con logo orgullo

 

Los días 13. 14 y 15 de este mes, la Zona Huasteca del Estado será sede de la segunda etapa de la Muestra Intercultural de San Luis Potosí 2013, evento para el cual se ha destinado una inversión de 1 millón de pesos, con la intención de establecer un intercambio de las expresiones culturales propias de cada una de las cuatro Zonas geográficas del Estado:

 

Por segunda ocasión consecutiva, esta Muestra Intercultural permitirá que los habitantes de todo el Estado conozcan expresiones culturales propias de una región llevándolas a otra de ellas, promocionando así a grupos artísticos locales, además de estimular la comunicación entre municipios, gracias a la colaboración entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y el Museo Nacional de la Máscara.

 

La Muestra Intercultural es integrada por una serie de presentaciones artísticas y exposiciones en las que se manifiesta el talento y el arte de cada región, a fin de divulgarlo y promocionarlo, y para este fin de semana se ha programado la visita de artistas de la región Media a municipios de la Zona Huasteca.

 

Para este viernes 13 de septiembre, a las 19:00 horas se llevará a cabo la  inauguración de la muestra en las instalaciones del Museo Tamuantzán de  Ciudad Valles, y posteriormente en Tanlajás se presentarán el trío Fidel Cruz y sus huapangueros de Rioverde, y el grupo de danza folklórica Media Luna. En Tamuín se presentarán el Grupo de Danza Centli  y Grupo de danza de la Tribu Xi’iui / Tlacuache Ska.

 

Para el día 14 en Matlapa actuará el trío Fidel Cruz y sus huapangueros de Rioverde; el grupo de danza folklórica Media Luna, mientras que en Ciudad Valles estarán los grupos de danza Centli  y Tribu Xi’iui / Tlacuache Ska.

 

El domingo 15 de septiembre, en Tamazunchale, actuarán el trío Fidel Cruz y sus huapangueros de Rioverde y el grupo Media Luna, en tanto que en Tamasopo los grupo de danza Centli, Tribu Xi’iui / Tlacuache Ska. Todos los programas se desarrollarán en las plazas principales de los municipios mencionados, a partir de las 20:00 horas.

 

Esta muestra llegará a 21 municipios del Estado, y se confía en lograr una asistencia de 3 mil personas, lo que significará un gran logro en materia de descentralización cultural, captación de nuevos públicos y  la presentación de artistas de todo el Estado.

Botón volver arriba