DEPORTES

Primera fecha puntuable del Serial Municipal de Ciclismo Infantil

3

Este domingo 8 de septiembre arranca el Serial Municipal de Ciclismo Infantil, al programarse la primera fecha puntuable, de tres que conforman este evento que reunirá a más de 100 pedalistas principiantes, intermedios y avanzados desde los 5 a los 14 años.

La organización corre a cargo del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Desarrollo Social y Subdirección de Deporte Municipal, quien invita a todos los pedalistas de las diferentes escuelas, ligas, equipos y asociaciones de la ciudad y lugares circunvecinos.

También podrán participar aquellos niños y niñas novatos que deseen incursionar en este deporte, que nunca hayan participado, para eso habrá una categoría especial de principiantes, solo se les solicita acudir una hora antes del evento (8:00 am.) con su bicicleta y ropa deportiva adecuada para pedalear.

Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal, dio a conocer los pormenores del evento:

Serán tres fechas puntuables, las dos primeras en septiembre los días 8 y 22, y la tercera el 6 de octubre, todas inician a las 9:00 horas en un circuito por la Av. Carranza, con salida y meta frente a Plaza Las Américas y recorrido de Uresti a Mariano Otero.

Se podrán inscribir con la Comisión de Ciclismo Infantil de SLP y el mismo día de cada competencia de 8:00 a 8:30 horas.

Podrán participar en las siguientes categorías y distancias acordes a la edad de los ciclistas: 5 años (300 metros). 6 años (500 metros). 7 años (1,500 metros). 8 años (2,000 metros). 9 años (3,500 metros). 10 años (6,000 metros). 11 años (8,000 metros). 12 años (12,000 metros). 13 años (15,000 metros). 14 años (20,000 metros).

En cuanto al sistema de competencia será por puntos, al primer lugar 15 unidades, segundo sitio 10 y tercero 5 puntos. Al final se hará la sumatoria para obtener a los tres primeros lugares.

Se premiará en todas las categorías así: 1er lugar Jersey y Trofeo. 2º lugar Trofeo. 3er lugar Trofeo. Para el resto de los competidores habrá diploma de participación.

Del jueceo, estará a cargo de la Comisión de Ciclismo Infantil de San Luis Potosí.

En cuanto a protestas, se realizarán al término de cada hit y tendrá que ser elaborada por el delegado del equipo previamente acreditado por el comité organizador y la Comisión de Ciclismo Infantil de SLP que preside la Sra. Amalia García González.

 

Botón volver arriba