Estado

Suspenden desalojo en la colonia Buenos Aires en Ciudad Valles

Ciudad Valles.- Este día se intentó el desalojo de posesionarios de una parcela ubicada en la colonia Buenos Aires, la cual está ocupada por miembros de Antorcha Campesina y quienes no cuentan con los derechos de propiedad del terreno.

El abogado del legítimo propietario se hizo acompañar de la Fuerza Pública para realizar el desalojo, pero ante la eminente situación de violencia, se decidió suspender el desalojo y se establecería un dialogo con autoridades estatales para dar solución.

En momentos de tensión, los ocupantes comenzaron a bloque el acceso con basura y prendieron fuego a un monto de neumáticos de carro.

El propietario señala que el predio fue invadido por Antorchistas en el 2018, teniendo que iniciar un proceso de restitución. Los ocupantes del predio alegan que compraron el terreno, pero no presentan evidencia de que se le hubiera hecho pago alguno al propietario. Fue a uno de los líderes a quien se le habría entregado el dinero pero este jamás tuvo el derecho con la tierra.

Gracias a la intervención de las autoridades Estatales, se logró evitar un hecho de violencia y privilegió el dialogo. Se espera que el Gobierno del Estado además logré una solución en la que se pague al propietario el valor del terreno con la intención de que los ocupantes puedan seguir con sus casos y se regularicen. Las negociaciones se mantendrán las siguientes emanas.

Botón volver arriba