Uncategorized

Bomba Estéreo en el Festival de la Zona Media

bomca stereo 

Cárdenas recibe con emoción a los integrantes de la agrupación colombiana.

Más de medio millar de personas se reúnen para presenciar el concierto.

 

Dentro de las actividades enmarcadas en el Sexto Festival de la Zona Media que organiza la Secretaría de Cultura en coordinación con CONACULTA y los 12 ayuntamientos de la región, en la cabecera municipal de Cárdenas se llevó a cabo un extraordinario concierto encabezado por la agrupación colombiana Bomba Estéreo con el que más de medio millar de personas se dieron cita para ser parte del evento y, con ello, contribuir al exitoso desarrollo del festival.

Los éxitos se siguen dando día con día en el Sexto Festival de la Zona Media ya que cada una de las actividades que se han programado han logrado el cometido de reunir a numerosos públicos y ofrecer espectáculos diversos en los que se fomente la apreciación por el arte y la cultura; lo anterior se dio con problema alguno en el municipio de Cárdenas en donde se presentó la agrupación Bomba Estéreo.

Cientos de personas se comenzaron a reunir desde temprana hora para poder obtener el mejor lugar y disfrutar sin inconveniente del espectáculo y una vez que el concierto dio arranque, los ahí reunidos no dejaron de bailar y, otros tantos, de cantar las canciones que muestran un claro indicio de mezcla entre el reggae, el rap, la cumbia y la electrónica. Ni siquiera la incipiente lluvia que se hizo presentó logró ahuyentar a los asistentes quienes, conforme avanzaba el concierto, dejaban fluir más y más energía.

Por su parte, los integrantes de la agrupación, sobre el escenario, entregaron todo de sí para complacer a los cardenenses e interpretaron algunos de sus temas más conocidos como “Fuego”, “Juana” y “El alma y el cuerpo”. Bomba Estéreo, banda nacida en la capital de Colombia, ha hecho giras importantes por diferentes países de América y de Europa en los que se ha presentado con agrupaciones de prestigio y reconocimiento internacional. Desde su primer disco, editado en 2006, y hasta la fecha, siguen siendo un ícono indiscutible por la originalidad de su música y el impacto que han obtenido.

Tras el concierto, en rueda de prensa comentaron sobre la emoción que sintieron de poder presentarse en un lugar como Cárdenas, aseguraron que fue un gran compromiso ser parte de este festival y agradecieron la oportunidad que se les dio además de la creación de  este tipo de espacios ya que es aquí donde ellos están más en contacto con el público y se retroalimentan con la reacción que se genera.

Con éxitos como éste y otros tantos en otros municipios, el Sexto Festival de la Zona Media sigue su proceso e invita a ser parte del resto de sus actividades. Todavía queda por ver una serie de conciertos en las distintas sedes como el de Nortec Collective en el municipio de Rioverde, además de teatro, danza, exposiciones y un sinfín de eventos creados especialmente para celebrar a los habitantes de la zona media.

Botón volver arriba