Uncategorized

Concierto para una Noche de Octubre

camerata

–           Se presenta la Camerata de San Luis en el Museo del Virreinato.

–           Este viernes 18 de octubre a las 20:00 horas. La entrada es libre.

La Camerata de San Luis, dirigida por el maestro Julio de Santiago, ofrecerá este viernes 18 de octubre a las 20: 00 horas su tercer Concierto de Temporada 2013, en las instalaciones del Museo del Virreinato, dentro del cual se contará con la participación al violín del joven solista José de Jesús Domínguez Juárez.

Esta tercera temporada, que llega a su fin con este concierto, se desarrolló bajo el “Quién dice que la música clásica no es divertida”, y para esta ocasión se ha elegido un variado y atractivo programa.

El primer término se interpretará el Concierto para violín y orquesta en la menor op. No. 3 no. 6RV365 de Antonio Vivaldi, con la participación del solista antes citado, quien es alumno de la maestra Tatiana Kablotska.

Posteriormente se interpretará Folk Tune and Fiddle Dance suite para orquesta de cuerdas de Percy E. Fletcher, la cual se divide en I.- Folk Tune-with a smoothly flowing movement; y  II.- gaily, and with springing rhytm.

La tercera obra a interpretar será Seis danza folclóricas rumanas de Bela Bartok: 1I.- Bot tánc/Jocul cubâta (Stick Dance) juego del bat II.- .Brâul (Sash Dance) faja, banda fajín III.- Topogó/Pe loc (In One Spot) IV.- Bucsumín tánc/ Buciumeana (Dance from Bucsum) V.- Román polka/ Poarga Românesca (Romanian Polka) y VI.- Aprózó/ Maruntel (Fast Dance).

Y para cerrar programa, Serenata para cuerdas en mi menor op. 20 de Edwar Elgar, con sus movimientos Allegro Pacevole, Larghetto, y Allegretto.

Antes del concierto los asistentes podrán disfrutar hasta las 19: 00 de la exposición De peinados e individuos, la cual  consta de 80 piezas relacionadas con la cultura del peinado de los siglos XVIII y XIX.

En ella se muestran 17 óleos, 30 grabados y 33 accesorios diversos como diademas; peinetas; agujas para el cabello; peines; espejos y cepillos, que se han dividido en 4 partes, iniciando con el Lujo y carácter en el retrato novohispano; Apoteosis Capilar; Moda extrema: Peinado Piramidal y a la francesa; y El auge del accesorio: Alhajas.

 

 

Botón volver arriba