Uncategorized

Nuevas jornadas didácticas en el Teatro Carlos Amador

Teatro Carlos Amador

Se realizarán los martes 20 de mayo, 3 y 17 de junio.

Capacidad para atender a 6 mil escolares en 6 funciones.

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, llevará a cabo los próximos días 20 de mayo, 3 y 17 de junio, las Segundas Jornadas Didácticas 2014, que para esta edición, y gracias a la colaboración del DIF estatal, tendrán como sede alterna el Teatro Carlos Amador.
Estas jornadas didácticas se llevará a efecto con intención de continuar permeando en el gusto de las nuevas generaciones en materia musical, ahora en el Teatro Carlos Amador, que por sus características físicas, resulta muy propicio para disfrutar de este tipo de ensambles, que desde hace años han sido la fórmula para potenciar el acercamiento de niños y jóvenes a la música clásica, para así dejar de lado concepciones subjetivas y reduccionistas en torno al género.
Todos aquellos escolares que tengan a bien asistir, podrán deleitarse con obras de gran frescura que brindan un matiz festivo y lúdico a los conciertos, entre las que se encuentran La Marcha Turca de L. V. Beethoven; El Barbero de Sevilla de G. Rossini; música para películas del gran compositor neoyorkino, John Williams; y algunas piezas clásicas del gran sinfonista mexicano Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri.
Dentro de este tipo de conciertos didácticos, el titular de la OSSLP, maestro José Miramontes Zapata, suele interactuar con el público asistente, explicando de forma clara los componentes que integran una orquesta, el funcionamiento y diferenciación de cada uno de los instrumentos musicales, y la importancia social que conlleva habituar a los pequeños a escuchar sistemáticamente la música clásica.
Las fechas programadas para estas jornadas serán los martes 20 de mayo, 3 y 17 de junio, en horarios de las 9:00 y las 10:30 horas. La duración de cada ensamble será de 45 minutos, y en cada función habrá un cupo limitado a 600 personas.
Dentro de estas actividades participan grupos de escolares desde jardín de niños hasta el bachillerato, con la intención de que esta iniciativa siga siendo una propuesta de carácter incluyente, que a futuro pueda ser considerada como materia obligada al seno del ámbito escolarizado de la entidad. Mayores informes en el área de Comunicación Social de la OSSLP, al tel. 812 40 13.

Botón volver arriba