Política

Yolanda Cepeda invita a ver el lado positivo de la sequía en la Huasteca Potosina

La diputada local destaca alternativas turísticas ante la disminución de las cascadas

Yolanda Cepeda, diputada local en San Luis Potosí por el PRI, hizo un llamado a la población y a los turistas para enfocarse en las alternativas turísticas que ofrece la Huasteca Potosina ante la evidente disminución de agua en sus famosas cascadas debido a la temporada de sequía. Durante una conferencia en el Congreso del Estado, la política compartió su visión optimista sobre cómo enfrentar este fenómeno climático, el cual ha afectado tradicionalmente la región previo a la Semana Santa.

Cepeda, quien también fue presidenta municipal de Aquismón, recalcó la importancia de adaptarse a las circunstancias y buscar cómo disfrutar de los otros atractivos naturales que la región tiene para ofrecer. A pesar de la disminución en el flujo de las cascadas, como la icónica Cascada de Tamul, mencionó que hay muchas actividades y lugares por descubrir que siguen siendo accesibles y atractivos para los visitantes y locales.

Entre las alternativas destacó la posibilidad de realizar excursiones de tirolesa, explorar cuevas como la del Agua en Tamul, que nunca se seca y ofrece una experiencia única a los aventureros. Además, promovió el disfrute de otros paisajes y actividades en Ciudad Valles, Aquismón, y mencionó lugares como las cuevas de Mante Azulel, el Sótano de las Golondrinas, y el Castillo de Borges.

La diputada enfatizó que, a pesar de los retos que presenta la sequía, es crucial mirar el lado positivo y aprovechar para disfrutar de la rica oferta turística que sigue disponible en la región. Invitó a los turistas y a la comunidad local a no centrarse solo en lo que se pierde, sino en las ricas experiencias que aún se pueden vivir, destacando la importancia de adaptarse y encontrar nuevas formas de disfrutar de los maravillosos paisajes de la Huasteca Potosina.

Botón volver arriba