Uncategorized

‘El Fisgón’ , Gantús y Gámez presentaran libros en el Centro de las Artes

CONFERENCIA FISGÓN_CASLPC 201

 

–  Las actividades forman parte del encuentro ‘La caricatura política en el México del siglo XXI’, que concluye este sábado

–  Destaca también una improvisación de los moneros en la Plaza de Armas

Este sábado 19 de octubre a las 12:00 hrs., se llevará a cabo la presentación de cuatro obras literarias de los moneros mexicanos Rius, Rafael Barajas ‘El Fisgón’, Gantús y Gaméz, quienes en el marco del Encuentro “La caricatura política en el México del siglo XXI”, celebrado en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, expondrán al público su trabajo artístico.

En el evento, que se llevará a cabo en la Sala 2 del CASLPC, se presentarán los libros ‘AfoRiusmos’, de Rius, ‘Como la hacen de Pemex’, de Rafael Barajas ‘El Fisgón’, ‘Apuntes chamánicos del Dr. Astuto’, de Gantús, y ‘Detrás de la línea’, de Gaméz, contando con la presencia de estos tres últimos.

Cabe mencionar que, de manera previa, a las 10:00 hrs., se llevará a cabo la mesa redonda ‘La caricatura política en el siglo XXI’, con la participación de Gantús, Rapé y Ricardo Peláez, así como la exposición y venta de libros relacionados con el tema, en la que participan Sexto Piso, Ediciones El Chamuco, EDUCAL, Editorial Caligrama, Editorial Resistencia, entre otros.

Las actividades de este encuentro concluirán este sábado, con una improvisación caricaturesca por los moneros participantes, en la que el público tendrá la posibilidad de interactuar con estos, así como la exposición y venta de libros, que tendrán lugar en la Plaza de Armas a partir de las 17:00 hrs.

Cabe mencionar que en el marco de este Encuentro se han desarrollado actividades académicas y artísticas como la conferencia y taller sobre caricatura política, ambas a cargo de ‘El Fisgón’; así como la presentación del libro ‘Septiembre, zona de desastre’ a cargo de José Hernández, y la inauguración de magnas exposiciones de caricatura entre las que destaca el Homenaje a Don Luis Chessal, mediante una selección del Acervo del Archivo General del Estado, y ‘Colectivo monero’, de caricaturistas locales.

 

Botón volver arriba