Uncategorized

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita al Diplomado en Dramaturgia Contemporánea

RMM_edgar_chias1b

 

El gobierno del Estado a través de la Secretaria de Cultura, el Instituto Potosino de Bellas Artes y el Centro de Investigación Escénica invitan al tercer bloque del Diplomado en Dramaturgia Contemporánea que dará comienzo el próximo 28 de octubre para concluir el 02 de noviembre del 2013.

Edgar Chías estará al frente de este bloque con el tema “¿Dramaturgia hoy? Generación de textos no literarios (Memoria del Espectáculo Futuro) del 28 de octubre al 2 de noviembre. Edgar Chías Dramaturgo, actor y profesor. Egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (en la que actualmente es docente). Entre sus obras destacan, Telefonemas, Crack, o de las cosas sin nombre, De insomnio y media noche, El cielo en la piel y Fronteras. Sus obras han sido presentadas en escenarios nacionales e internacionales, han sido traducidas al francés, italiano, alemán, griego e inglés, y han sido publicadas en Europa y América Latina.

Entre la gran variedad de temáticas que Chías aborda podemos identificar ciertas constantes: su especial atención al tema de la violencia en la sociedad contemporánea, la lucha de poder que establecen los seres humanos en distintos contextos, el cuestionamiento de los roles femenino y masculino, el machismo, la misoginia, el erotismo, la discriminación racial y étnica.

En el teatro de Edgar Chías todo es político en el sentido en el que el propio autor lo ha expresado: “Desde donde lo veo yo, todo es político. Hablar de temas de la realidad inmediata reformulados en la ficción es político. Evitarlos a toda costa en un ejercicio estrábico para consagrarse a la fantasía, también es político. Decir o no decir nada es una decisión política”. De esta manera, Chías mira la realidad en la que se encuentra inmerso, se sirve de ella para construir sus ficciones sin llegar a producir un teatro ideologizado.

Este diplomado está dirigido a todos aquellos interesados en conocer, desarrollar y comprender habilidades que serán útiles a la hora de interpretar un personaje o situación mediante técnicas y prácticas profesionales, dinámicas y variadas. Este diplomado tiene un costo de $500 por módulo, con cuatro horas diarias de duración la sede será en el Centro de Investigación Escénica del IPBA ubicado en Av. Universidad esq. Negrete #110 centro para mayores informes a los teléfonos 8 16 05 25 y 8 16 53 36.

 

Botón volver arriba