Uncategorized

El IPBA invita al homenaje «Recordando a Lila» en honor a Lila López

LilaLopez2

 

El Instituto Potosino de Bellas Artes recuerda a la gran bailarina Lila López homenajeándola con una serie de presentaciones por parte de distintas compañías de danza entre las que se encuentran la compañía de danza del SEER, Grupo Fuego Nuevo, Talleres de danza del IPBA, el Ballet Folclórico Xochiquetzal  y el Ballet Provincial de San Luis del IPBA.

Lila López fue parte activa del Movimiento Nacionalista de Danza Moderna en los años 40’s y 50’s, en 1960 se traslada a la Ciudad de San Luis Potosí para crear la Escuela de Danza del Instituto Potosino de Bellas Artes y en 1963 funda de forma oficial el Ballet Provincial del IPBA, también realizó estudios en la Ciudad de New York «Estilo Nicolais» en la Academia de Alvin Nicolais, en 1981 crea el primer Festival de Danza Contemporánea en Latinoamérica actualmente conocido como el “Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López”

El programa arranca el próximo 9 de octubre con la presentación del Taller Coreográfico de Flamenco, el grupo Metzonalli, Taller de Danza Jazz, Danzas Polinesias “Mauna-Loa, Fuego Nuevo, Taller de Bailes Finos de Salón y el Ballet Folklórico Xochiquetzal. El jueves 10 será el turno del Ballet Provincial de San Luis del IPBA y por último el viernes 11 cerrará Núcleo Danza compañía de danza del SEER y Unidanza grupo de danza contemporánea de la UASLP.

Todas las presentaciones serán en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” a partir de las 19:30 h. Entrada libre. Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66 o en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

Botón volver arriba