Uncategorized

A escena la obra teatral CASTCHEP

Indira Pensado

 

– Se presenta este sábado 19 de octubre en el foro “La Carrilla”         

– “Un pretexto para desatar, desanudar y desnudar la voz”.

 

Este Crastchep se presentará el sábado 19 de octubre a las 21: 00 horas, en el foro teatral “ La Carrilla” se presentará Crastchep, un espectáculo teatral al cual sus organizadores identifican como “un pretexto para desatar, desanudar y desnudar la voz”, el cual será desarrollado por la experimentada actriz Indira Pensado.

 

Este espectáculo es una síntesis entre danza y música, entrelazados con el teatro, y representa la encrucijada entre dos recorridos de entrenamiento, recibidos durante varios años por la intérprete: El vocal a través de Kozana Lucca del Roy Hart Theatre, y el corporal a través de Diego Piñón en su síntesis personal de la danza Butoh.

 

Es además un rompecabezas de momentos que se han ido quedando inconclusos en la escena, y han clamado por representarse. Para ello se plantea un trayecto que revela estos momentos, traducidos a imágenes icónicas; como un tarot en movimiento. Es la invitación a un viaje introspectivo a través de retratos del alma.

 

Cabe destacar que la actriz Indira Pensado es licenciada en Literatura Dramática y Teatro por la UNAM, donde tomó clases con Héctor Mendoza y Ludwik Margules, y como actriz ha sido dirigida por Sandra Félix, Mauricio Jiménez, Gerardo Trejoluna, Rubén Segal, Abraham Tari,  entre otros.

 

Su formación vocal comienza con la Maestra Kozana Lucca del Roy Hart Theatre, con quien desarrolla un método particular para dar y hacer voz. Por su obra Crastchep, ha sido reconocida como actriz y performer vocal, presentándose en escenarios nacionales e internacionales como Estocolmo, Suecia y Buenos Aires, Argentina.

 

Ha ofrecido conciertos de improvisación vocal con Juan Pablo Villa; y se le reconoce también por sus creaciones escénico sonoras como, Rastros y Tandros, presentada en el Foro de las Artes del CNA y Centro de Artes de San Luis Potosí;  Surkus en Hermosillo, Sonora; y Lo que comen los dioses, en Morelia, Michoacán

 

Ha  participado además en varios talleres con Derek Rosignol, Enrique Pardo y Linda Wise del Pantheatre de París y Jonathan Hart en Nueva York. Se ha formado en la práctica Linklater con Antonio Ocampo, Andrea Haring y Kristin Linklater.

 

Actualmente es una de las dos primeras  mexicanas certificada como profesora en la práctica vocal Linklater, y es parte del grupo internacional de maestros Linklater (The Linklater Center of Voice, NY) y miembro del Voice and Speech Trainers Associations VASTA.

 

La cita para este espectáculo es en el foro teatral “La Carrilla” ubicada en Himno Nacional 4000-A, en la fecha y hora inicialmente mencionadas, y la  entrada general es de $80.00 pesos, y $40.00 pesos para para estudiantes maestros e inapam. Más informes y reservaciones a través del correo electrónico[email protected]

Botón volver arriba