Uncategorized

‘Holocausto Caníbal’ en el Cineclub del Centro de las Artes

canibal

–  Una cinta controvertida y basada en el guión de Gianfranco Clerici

–  Será presentada dentro del ciclo cinematográfico Octubre abyecto

Este jueves 24 de octubre, como parte del ciclo Octubre abyecto presentado en  el cineclub del Centro de las Artes de San Luis Potosí, será proyectada la controvertida película ‘Holocausto caníbal’ (1980), dirigida por el italiano Ruggero Deodato. Esto en punto de las 18:00 hrs. en la Teleaula de este recinto. Entrada con boleto de acceso general $15

Basado en el guión de Gianfranco Clerici, y filmado en la selva amazónica, el filme cinematográfico ‘Holocausto caníbal’ muestra la historia de un grupo de jóvenes que viajan hacia ese lugar para realizar un documental; tras varios días sin recibir noticias de ellos, un antropólogo es enviado con el objetivo de encontrarlos.

Protagonizada por Carl Gabriel Yorke, Francesca Ciardi, Perry Pirkanen, Luca Barbareschi y Robert Kerman, esta es una película de gran controversia debido a sus imágenes de gore y violencia, llegando a ser prohibida en numerosos países, incluyendo Italia, Australia y el Reino Unido. A pesar de su violencia, la cinta es vista por algunos como una crítica social sobre la cruel naturaleza de los humanos.

Desde su estreno original, ‘Holocausto caníbal’ ha sido el blanco de defensores de los animales y la moral. Además de las escenas gore, la película contiene escenas de violencia sexual y crueldad hacia los animales, y esto, aunado a la creencia de que era una película snuff, o que los actores fueron realmente asesinados durante su realización, por lo que Deodato fue arrestado en Italia, puso a ‘Holocausto caníbal’ en medio de la controversia; aun en 2006, la revista Entertainment Weekly la ubicó en el puesto número 20 de las películas más controvertidas de la historia.

La proyección de ‘Holocausto caníbal’ se suma a cintas como ‘Anticristo’ y ‘120 días de Sodoma’, que también han sido presentadas en el ciclo Octubre abyecto del cineclub del CASLPC, que concluye el próximo 7 de noviembre, y en el cual se llevan a cabo una presentación de la cinta y al final, una discusión en torno a la misma, como parte de las actividades de apreciación cinematográfica del Diplomado en cine desarrollado por esta institución. Más información en www.centrodelasartesslp.gob.mx o al 1 37 41 00

Botón volver arriba