Uncategorized

Llega a su fin la muestra intercultural 2013

muestra intercultural

 

–       La parte artística concluirá en Santa María del Río.

–       La muestra artesanal, cierra en noviembre en Soledad DGS.

 

Este fin de semana se llevará a cabo la clausura de la Muestra Intercultural, con la presentación de una muestra del arte de la Zona Media en municipios de la Zona Centro.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director de Descentralilzación y Culturas Populares, Alejandro Rodríguez Muñoz, quien precisó que éste viernes 11 de octubre, en Soledad de Graciano Sánchez, se presentarán con Danzas de a Pie de Caballitos broncos de Ciudad del Maíz, y un grupo de danza folclórica que ejecutará bailes de huapango arribeño, en un evento que se desarrollará en la plaza principal a partir de las 20:00 horas.

Posteriormente, el próximo sábado 12 de octubre, también a las 20 horas, se realizará una presentación más con un programa artístico similar al anterior, pero ahora en la plaza principal de Santa María del Río.

Rodríguez Muñoz comentó que las mencionadas presentaciones darán fin a las presentaciones artísticas, aunque seguirá vigente la muestra artesanal que se inauguró el pasado viernes en la ciudad de Matehuala, en el Museo de las Culturas, del Centro Cultural Municipal de Matehuala.

En dicha muestra añadió, se presentan artesanías de todo el Estado y estará montada hasta finales de octubre, para luego, a principios de noviembre presentarla en la Casa de Cultura de Soledad de Graciano Sánchez.

Así, con esta exposición se concluirán los eventos programados dentro de la Muestra Intercultural 2013 para la Zona Centro, durante la cual, con anterioridad se habían llevado grupos artísticos del altiplano a presentarse en la Zona Media; en la Zona Huasteca se recibieron las expresiones de la Zona Media, y el Altiplano recibió artistas de la Huasteca.

Botón volver arriba