DEPORTES

San Luis Potosí obtiene 4 medallas en el Nacional Sobre Silla de Ruedas

1380154_664555266897670_1008445586_n

• Fueron dos de oro en natación, una de plata en pesas, y un bronce en tenis de mesa.
• El campeonato nacional se llevó a cabo del 30 de septiembre al 5 de octubre, en Guadalajara, Jalisco.

Armando Zacarías Gutiérrez, director general del Instituto Potosino del Deporte, se mostró muy satisfecho por los excelentes resultados obtenidos por la delegación potosina Sobre Silla de Ruedas, en el pasado Campeonato Nacional celebrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco del 30 de septiembre al 5 de octubre en el Centro Acuático Scotiabank y el CODE.

“Nos notificaron que nuestros atletas que nos representaron dignamente en el evento nacional Sobre Silla de Ruedas, a quienes apoyamos para que pudieran asistir; ellos con un gran esfuerzo y dedicación pusieron muy en alto a San Luis Potosí, al traerse cuatro medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce”, externó el director.

Es el reflejo del trabajo coordinado, “las relaciones con la Asociación Potosina Sobre Silla de Ruedas, que dirige Jesús Puente Martínez son excelentes; el instituto es un organismo incluyente, buscamos en la manera de nuestras posibilidades darles los apoyos para que se mantengan en constante fogueo, que a corto, mediano y largo plazo se traduce en resultados positivos en la Olimpiada Nacional”.

Los resultados de los atletas potosinos en la disciplina de natación fueron: Mauricio Iga César que logro medalla de oro en 100 metros en modalidad de pecho Clase SB9, con tiempo de 1:26. La plata fue para Alberto Brayan Abarca, de Michoacán, con 1:30; y el bronce para Jaime Aquino Zapata, de Quintana Roo, con 1:31.

Mientras que en la rama femenil, misma prueba y modalidad, la potosina Laura Cecilia Magdaleno Torres en la Clase SB8, conquistó la medalla de oro con un tiempo de 1:51. Martha Ríos de Durango obtuvo la plata, con 2:07; y Saleth Cano Pérez de Querétaro, el bronce con 2:12.

Por su parte María del Socorro Lira Partida, logró la medalla de plata en la disciplina de levantamiento de pesas, en 86 kilos y más al levantar 90 kilogramos; el primer sitio fue para Catalina Díaz, del DIF nacional con 112 kilogramos. El tercero fue para María de la Luz Murillo del Distrito Federal, con 80 kilogramos.

Por último en la disciplina de tenis de mesa Clase TT2, José Manuel Loredo Graciano obtuvo el bronce en individual; el oro fue para Alfonso Sierra Miranda, de Nuevo León; y la plata para Gabriel Saldivar Valdez, del Estado de México.

Bien por esta delegación que en porcentaje de efectividad, San Luis Potosí obtuvo poco más del 80 por ciento; ya que de sus cinco representantes que asistieron a este nacional, cuatro conquistaron medallas. Como entrenadores asistieron, María Jovita Bravo Aguilar (tenis de mesa), y el Profesor José Salvador López Rocha (natación); como delegado, Jesús Puente Martínez.

Botón volver arriba