Uncategorized

Se abre la convocatoria para participar en el XIV Festival de San Luis

FOTO NATALIA LAFORCUDE

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales convoca a presentar propuestas artísticas para la programación del XIV Festival de San Luis a llevarse a cabo del lunes 21 al domingo 27 de abril de 2014.

En donde podrán participar todos aquellos artistas, grupos, compañías y sus representantes, locales, nacionales e internacionales, siempre que no que hayan sido programadas en la última edición del Festival de San Luis.

Los proyectos se recibirán a partir del lunes 14 de octubre, hasta el viernes 6 de diciembre del 2013, de lunes a viernes de 08:30-15:30 y de 19:00-20:00 horas en las oficinas de la Dirección General de Festivales Internacionales de la Secretaría de Cultura ubicadas en Jardín Guerrero #6 Colonia Centro CP. 78000 San Luis Potosí, SLP.  con atención al maestro Arturo Castillo Jiménez, Dir. Gral. De Festivales Internacionales, y se podrán entregar personalmente ó por paquetería, debiendo tener en el matasellos como fecha máxima el 6 de diciembre de 2013.

Los interesados en formar parte de la programación de este importante festival  deberán presentar un dossier de forma impresa y digital con lo siguiente:

  • Semblanza del solista, grupo ó compañía
  • Semblanza del espectáculo a presentar
  • Semblanza del director a cargo del proyecto
  • Semblanza de los participantes que integran el espectáculo
  • Logros más importantes durante la trayectoria del grupo, solista ó compañía
  • Nombre y cargo de los participantes en la ejecución del programa (incluir personal de staff)
  • Copia de 5 notas hemerográficas de presentaciones anteriores del artista, grupo ó compañía (sólo si se dispone de ellas)
  • Requerimientos técnicos (rider técnico que contemple los siguientes puntos: audio, iluminación, escenografía, utilería, planta escénica –stage plot-, tiempo de montaje, duración de pruebas de sonido, ensayos y aquellos aspectos que la agrupación considere necesarios para el correcto desarrollo de su espectáculo)
  • Número de integrantes, artistas y staff (aplica sólo para propuestas nacionales e internacionales)
  • Anexar un CD ó DVD que contenga: de 5 a 10 fotografías (de mínimo de 300 dpis; profesionales, que muestren la esencia del artista, grupo ó  compañía y del espectáculo a presentar, en formato .jpg o .png, requisito indispensable para ser programados), video (fragmento de 3 a 10 minutos del programa a presentar, de alta calidad, en formato .mpeg ó .mov) y música (de 1 a 3 tracks del programa a presentar, en formato .wav ó .mp3 en caso de ser grupo musical)
  • Descargar y llenar debidamente la ficha de registro, anexándola impresa al dossier (dicha ficha se encontrará disponible en la página  facebook.com/FestivaldeSanLuis ó bien solicitarla al correo: direcció[email protected])

 

Cabe señalar que no se tomarán en cuenta aquellas propuestas enviadas por correo electrónico. Para conocer más detalles sobre esta convocatoria es necesario visitar la página: facebook.com/FestivaldeSanLuis, escribir a: direcció[email protected] ó bien, llamar al teléfono: 01 (444) 8 14 57 99.

Botón volver arriba