Uncategorized

Se inauguro «Mirar hacia arriba» y «Estar»

Esté viernes 4 de Octubre, se inauguraron dos obras dentro del Museo de Arte Contemporáneo , la primera por parte de Verónica Gómez, denominada «Mirar hacia arriba» y la segunda «Estar» por parte de Cora Van.

La primera es una superposición de grabado y dibujos que aparenta un desorden reflexivo, pero que al paso de la observación puede mostrar una composición más entendible de paisajes urbanos que como en una ciudad, se extienden y replican de forma continua. La obra da esa sensación de que no hay frontera inmediata, puesto que aunque se puedan ver horizontes cercanos debido a lo brumoso del paisaje , uno conoce la que ciudad no termina dos calles atrás. El uso del color y la ausencia de este es adecuado e inclusive al cerrar el ojo, uno puede apreciar los procesos de su creación que le agregan la cuarta dimensión,

La obra «Estar» de Cora Van, es contemplativa, es serena y momentánea, uno casi puede sentir que el museo ha recuperado luz de forma natural cuando la obra asemeja ventanas que muestran sentimientos de contemplación hacia lo continuo del tiempo. La obra es acompañada también por paisajes desérticos, los cuales refuerzan la sensación de perdida de miedo al tiempo y que hacen sentir al espectador el haber habitado miles de años en esta tierra.

Ambas exposiciones se encuentra en el Museo de Arte contemporáneo y pueden ser visitadas todo el mes de Octubre y Noviembre. No olvides de visitar los museos de la ciudad.

Botón volver arriba