Metrópoli

Tribunal resuelve que permisos del fraccionamiento La Vista son ilegales

A juicio de los Magistrados que integran el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de San Luis Potosí, declararon la ilegalidad e invalidez de la vigencia del permiso de obra del Fraccionamiento La Vista, que ilegalmente le habían sido otorgados el 6 de junio del 2017 por el Director de Administración y Desarrolo Urbano del Ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí, bajo la administración de Jorge Lozano Armengol.

Este problema surgió, debido a que el propio Ayuntamiento ya había otorgado dichos permisos de construcción a favor de la empresa Inmobiliaria y Constructora «La Potosina», la cual tuvo que recurrir a interponer un juicio de nulidad y posteriormente un amparo.

En el expediente 312-2012 M-3 (del cual contamos con una copia) se señala que los diversos permisos de construcción otorgados al Grupo Constructor La Vista quedan sin efecto. La Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de San Luis Potosí, al ser notificado de la resolución, momentáneamente detuvo el otorgamiento de nuevos permisos, sin embargo, el Fraccionamiento La Vista durante años ha seguido recibiendo permisos, a cambio de realizar promesas de regularizar su situación, lo cual hasta este día ha incumplido.

Desde el 20 de septiembre del 2011, el Director de Interapas, Ing. Francisco Muñiz Pereyra solicitó al Cabildo de la capital, sancionar y suspender cualquier autorización para construcción al Fraccionamiento La Vista, con la finalidad de evitar que se siga construyendo fuera de la legalidad y normatividad aplicable. Extrañamente no se le sancionó y ese fraccionamiento siguió recibiendo licencias para construcción.

Fraccionamiento La Vista, plagado de irregularidades desde su creación.

Actualmente adeuda más de 43 millones de pesos al Interapas ( solo por la regularización) y lleva más de una década sin pagar un solo pesos de agua potable y alcantarillado.
Con pruebas, hemos demostrado como parte de las aguas negras de este lujoso fraccionamiento son arrojadas a un canal de agua que termina contaminando primero a la Colonia Insurgentes y posteriormente llegan a la Presa de San José. la cual se encuentra sumamente contaminada y llena de lirio acuático.

Bajo la actual administración municipal, la Dirección de Desarrollo Social y Catastro que dirige Patricia Rodríguez, le ha otorgado al menos cinco licencias más de construcción al citado fraccionamiento, a pesar de conocer con claridad el historial y la sentencia del TECA.

Este fraccionamiento, al negarse a regularizarse y a pagar el agua lo único que ha generado, es poner el más ejemplo para que otros monstruos inmobiliarios tampoco paguen el vital liquido como es el caso de Villa Magna y por mucho tiempo Villa Antigua.

 

Botón volver arriba