Uncategorized

Recital de Música de Cámara en el Centro de las Artes

 

caslp musica

–  A cargo de Teresa López Landero (piano) y José David Muñoz Wong (violín)

–  Es el tercer concierto de la temporada de Recitales de otoño del CASLPC

Continúa la temporada de los Recitales de otoño del Centro de las Artes de San Luis Potosí, esta vez con una presentación de Música de cámara: violín y piano, a cargo de la pianista Teresa López Landero y José David Muñoz Wong, al violín, que se llevará a cabo este jueves 10 de octubre, a las 20:30 hrs. en la Sala de conciertos del área de Música de este recinto.

Luego de los recitales de la Camerata del Desierto, dirigida por el Mtro. Vicente Barrientos Yépez, y  de música tradicional mexicana con la participación del maestro Serafín Ibarra Cortéz, en esta ocasión se presentará al público un interesante programa musical que dará cuenta del talento de López Landero y Muñoz Wong, mediante la interpretación de diversas obras musicales de J. Sebastian Bach, A. Khachaturian y Pablo de Sarasate.

La joven pianista mexicana Teresa López Landero es egresada del Conservatorio de las Rosas de Morelia, Micoacán, donde concluyó la especialidad en piano bajo la tutela del Dr. Alexander Pashkov; además de complementar su carrera artística con diferentes cursos de perfeccionamiento pianístico de la mano de Arturo Uruchurtu, Fritz Steinnger, María Teresa Castrillón, James Knight y Elena Tsvetkova.

En julio del 2009 realizó una gira de conciertos por el estado de Michoacán, y ha colaborado con la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana y con la Orquesta Sinfónica de Michoacán. Actualmente trabaja en el Conservatorio de las Rosas impartiendo clases de piano y como pianista acompañante en el área de cuerdas, colaborando con el Mtro. José Luis Gálvez y con la Mtra. Guellya Dubrova.

Por su parte, el solista José David Muñoz Wong ha tenido una gran trayectoria artística bajo la batuta de directores de talla internacional, como en el festival Internacional Young Euro Classic, en Berlín, Alemania. Actualmente es miembro de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana y principal del conservatorio de la Orquesta de la Rosa.

Botón volver arriba