Uncategorized

Concierto de Clausura del XVII Festival de Música Antigua y Barroca

CLAUSURA BARROCO 2

En el emblemático Teatro de la Paz, celebrando 421 años de la fundación de San Luis Potosí, este 3 de noviembre  se clausuró el XVI Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” con una gala extraordinaria que presentó Fundación Arte Lírico A.C. de México titulada “En guerra e in Amore”.

A nombre del Gobierno del Estado de San Luis Potosí  y en representación del Ing. Xavier Alejando Torres Arpi, Secretario de Cultura, quien se encuentra fuera del País gestionando asuntos culturales a favor de nuestro Estado, el Maestro Arturo Castillo Jímenez, Director General de Festivales Internacionales, realizó la declaratoria de Clausura y agradeció a todos los que estuvieron involucrados en la realización del Festival, para finalizar su discurso, aseguró que no se escatimaran esfuerzos en la edición XVII. Por su cuenta, Mireya Bernal Rodríguez, Directora de Vinculación Artística y Cultural, mencionó a los 6 municipios en los que se extendió el Festival y apuntó que es todo un reto investigar, rescatar, divulgar y conservar el patrimonio cultural del cual somos poseedores.

Una vez clausurado el XVI Festival Barroco, se dio paso al concierto que presentó Fundación Arte Lírico, A.C., el cual estuvo encabezado por la experimentada soprano Zaira Soria de México, ganadora de premios internacionales y actualmente becaria del FONCA y la joven mezzosoprano Danielle Rohr de Estados Unidos, quien acaba de debutar en Austria, ambas demostrando su extraordinario talento. La selección de piezas de G.F. Handel (1685-1759) fue del total agrado de los asistentes que en cada interpretación aplaudían intensamente. El clavecín, los violines y el chelo ejecutados por Maestros de primer nivel, transportaron a la audiencia al mundo poético de las navegaciones antiguas y el canto de las sirenas que narraba Zaira antes de cada pieza.

Al término del recital no se dejó esperar el aplauso del público que entusiasmado demostró su satisfacción.

Fue así como cerró la edición XVI del Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores”, habrá que esperar un año para volver a disfrutar de la magia de este estilo tan especial.

El XVI Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” fue posible gracias al Gobierno del Estado de San Luis Potosí, la Secretaría de Cultura y la Dirección de Festivales Internacionales.

 

 

Botón volver arriba