Uncategorized

En marcha la campaña «Orgullo por lo Tuyo»

Orgullo por lo Tuyo2 web

 

–           Con ella se pretende resaltar lo mejor de los potosinos.

–           Particularmente se enfoca en hacer notar nuestros valores culturales.

 

Con el objetivo de difundir la diversidad cultural del Estado de San Luis Potosí, así como persuadir y concientizar a sus habitantes para que la valoren, la respeten y la conserven, al identificar nuestro valores culturales como elementos de cohesión social, el pasado viernes 7 de noviembre, la Secretaría de Cultura  llevó a cabo la presentación de la campaña “Valor Cultural San Luis Potosí, Orgullo por lo Tuyo”.

 

Al respecto, el Secretario de Cultura, ingeniero Xavier Alejandro Torres Arpi afirmó que “Orgullo por lo Tuyo” es una invitación a todas las personas que habitamos el estado de San Luis Potosí para abrirnos al mundo, con la conciencia y el orgullo de lo que somos, lo que tenemos y lo que podemos hacer.

 

En específico, la campaña busca mostrar a la población los valores culturales del Estado, así como destacar la importancia de esos mismos valores culturales como elementos trascendentes del desarrollo de una sociedad.

 

Al mismo tiempo busca sensibilizar a la población en general, y especialmente a niños y jóvenes, sobre los valores culturales de los cuales gozamos para así coadyuvar en el desarrollo de sus facultades intelectuales, espirituales y morales, además de fortalecer el orgullo por nuestras expresiones culturales.

 

Con base en lo anterior, agregó el rector de la política cultural en el Estado, esta campaña incluirá aspectos de arquitectura; sitios históricos y monumentales; patrimonio industrial; bienes muebles; artesanías; museos; gastronomía; grupos sociales; etnias; personajes ilustres; cultura urbana; artes visuales; sitios naturales; música; y danza, pero también tocará aspecto de nuestra industria y nuestra educación.

 

Añadió que la campaña busca que las y los potosinos se puedan sorprender y enorgullecer de expresiones como el reconocido ritual indígena de día de muertos; de nuestra magnífica zona industrial; del hermoso museo de arte virreinal de Guadalcázar; y también de los logros de nuestros alumnos y deportistas; de personajes como Manuel José Othón, pero también de nuestra diversa gastronomía.

 

Por ello, Torres Arpi extendió una invitación a la iniciativa privada, a los medios de comunicación, a escuelas, universidades, a otros niveles de gobierno,  y a toda la sociedad civil a sumarse a esta campaña, ya sea reproduciendo la música original realizada para ese fin, utilizando el emblema y el slogan, o bien compartiendo en redes sociales la información de nuestros valores, en la inteligencia de que hay cientos, miles de motivos para sentir orgullo de nuestro San Luis Potosí.

 

Durante la presentación, realizada el pasado viernes en las instalaciones del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, estuvieron presentes, entre otras personalidades, el Gobernador Fernando Toranzo Fernández y el alcalde Capitalino Mario García Valdez, así como directivos de los diferentes organismos culturales del Estado, representantes de la comunidad artística y del sector empresarial.

 

Dentro del  evento, además de presentarse un video sobre los valores más representativos que identifican a los potosinos, en materia de  música, danza, arquitectura y gastronomía, el octeto coral “Oralia Domínguez” interpretó la Obertura “Corazón de Mezquite”, y Diego Soraiz cantó su composición “Acérquese sin miedo”. Ambas piezas forman parte de un total de 6 que serán utilizadas como parte de la campaña, que a partir de ahora se difundirán a través de los diferentes medios de comunicación.

Botón volver arriba