Uncategorized

La OSSLP cierra temporada con especial de Wagener

flyer especial de Wagner

Despúes de una ardua actividad musical durante el feneciente 2013, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí bajo la dirección de su titular José Miramontes Zapata, cerrará actividades con un estupendo programa que incluye el Concierto para Piano y Orquesta en La menor, Op. 54 de Robert Schumann, donde se contará con la presencia del cada vez más identificado y sólido pianista rioverdense José María Espinoza Zúñiga.

Para complementar el repertorio de fin de semana, usted podrá disfrutar de la magnífica Ópera Tristán e Isolda WWV. 90, la Obertura de la Ópera Tannhauser WWV. 70 y la Aria de la Ópera Tannhauser: “O du mein holder Abendstern”, en donde se contará con la participación del experimentado barítono Daniel Hernández Cerón.

Respecto a la singular obra del compositor alemán Richard Wagner, cabe señalar que adicionalmente a su carrera musical, también se desarrolló paralelamente en la poesía, además de ser ensayista, dramaturgo y teórico del romanticismo, lo que sin lugar a dudas fortaleció en buena medida su gran bagaje y quehacer musical.

Dentro de su vasto repertorio destacan sus óperas, principalmente por ser calificadas como dramas musicales. De manera especial, Tannhauser siguió la gran tradición romántica de compositores de la talla de Weber y Meyerbeer, además de transformar el pensamiento con la idea de la obra concebida universalmente como “Arte Total”.

De igual manera, su obra destaca por su textura contrapuntística, riqueza cromática, armonía, orquestación y un elaborado uso de temas musicales asociados a caracteres específicos o elementos de la trama.

Finalmente cabe señalar que ambas presentaciones a celebrarse el viernes 6 de diciembre a las 21:00 horas y el domingo 8 a las 12:30 horas, tendrán verificativo en el Teatro de la Paz y se ofrecerán como Conciertos a Beneficio de Asociaciones Civiles de Ayuda Social, con un costo de $100.00 el boleto individual y $200.00 el boleto familiar, con acceso para dos adultos y dos menores, los cuales estarán a la venta directamente en las taquillas del teatro.

Para mayores informes comunicarse al tel. 812 40 13.

Botón volver arriba