Uncategorized

La OSSLP interpretará música de Grieg, Vivaldi y Debussy

Sinfónica
– Este fin de semana, conciertos de solistas.

– Participarán dos oboístas, un clarinetista y un pianista.

En dos fechas correspondientes a su temporada Otoño-Invierno 2013, este próximo viernes 15 de noviembre a las 21:00 horas y el domingo 17 a las 12:30 horas, el Teatro de la Paz abrirá nuevamente sus puertas a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, que bajo la dirección de su titular el maestro José Miramontes Zapata interpretarán diversas piezas y conciertos quedarán oportunidad de disfrutar del talento de cuatro músicos solistas.
En ambas presentaciones, el programa preparado incluirá el Concierto para Piano en La menor Op. 16, del extraordinario pianista y compositor de origen noruego, E. Grieg, pieza que se caracteriza por ser una de sus pocas obras concertantes y la única con esas características, que su autor logró finalizar en tiempo y forma.
El programa es complementado por el Concierto para dos oboes en Re menor, RV 535, del gran compositor veneciano A. Vivaldi, obra perteneciente al periodo barroco.
Este gran autor, a la fecha sigue siendo considerado dentro de la historia musical, como uno de los grandes precursores de la música romántica, y para la ejecución de su obra se contará con la participación especial de los experimentados oboístas Johann Cancino y Rodolfo Muñoz Arcos.
Posteriormente, los asistentes a este atractivo ensamble de temporada, podrán deleitarse al con el Concertino para Clarinete en Mi Bemol Op. 26 de C. M. von Weber, para el cual se contará con la ejecución del experimentado clarinetista Gaspar Gómez Nájera.
Finalmente se incluye la afamada obra Claro de Luna de C. A. Debussy, la cual desde que fue dada a conocer se ha convertido en una composición con una enorme carga de romanticismo y sensibilidad que le ha dado la vuelta al mundo y sigue vigente hasta nuestros días, cuya interpretación el solista José María Zúñiga podrá mostrar sus grandes dotes pianísticos, en un par de fechas ineludibles para todos los amantes de la buena música y asiduos a la OSSLP.
Por tal motivo, la Secretaría de Cultura del Estado, a través de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, invitan a todas las familia potosinas para que asistan este próximo fin de semana a escuchar la calidad creciente de una orquesta que continúa permeando en la vida cultura de la entidad desde hace más de trece años.
Informes al teléfono 812 40 13, venta de boletos en las taquillas del teatro.

Botón volver arriba