Uncategorized

Marcelo, la ternura y el deseo a través dela figura de súoer héroe

marcelo
• La cinta se presentó durante el Festival Mix que tuvo lugar el pasado agosto en Cineteca Alameda
• El director Omar Yñigo estará presente en la función de este sábado

La comedia Marcelo, la cual fue presentada en Cineteca Alameda durante el pasado mes de agosto en el marco del Festival MIX vuelve a ser proyectada en sus pantallas ahora como uno de los Estrenos Exclusivos que están programados para el mes de noviembre dentro de su cartelera.
La cinta es el debut en largometraje del director tijuanense Omar Yñigo, quien tiene en su haber los trabajos de cortometraje La Ventana de Luciano (2006) y El Corazón de Fanny (2004). El elenco de Marcelo está conformado por Aaron Díaz, Laura Zapata, Héctor Jiménez y Olga Segura, actriz y productora saltillense.
La película trata sobre un joven llamado Marcelo (interpretado por Aaron Díaz) el cual tiene una obsesión por los cómics, especialmente de Platino Kid, los cuales usa como escape a una vida reprimida, pues es sobreprotegido por su madre. Su vida parece cambiar cuando conoce a Julio, su vecino y comienza a creer que este es una reencarnación de su súperheroe favorito el cual viene a salvarlo.
Lejos de contar una trama homoerótica, a Omar Yñigo le interesaba compartir una historia del paso de la adolescencia y la asunción de la homosexualidad en un chico enternecedor, que se tropieza constantemente y tartamudea a la menor provocación. Si crecer implica un proceso siempre difícil y doloroso, la elección del género de la comedia para narrar este tránsito es otro punto a favor. Yñigo declaró al periódico norteño La Vanguardia que: “la película es una comedia, y el humor es una herramienta para poder manejar este tema y ventilarlo sin encontrar mucha resistencia por parte de un público quizá no tan acostumbrado a él.”
“Marcelo no es una cinta cruda, es una película de dos amigos que se enamoraron y viven felices para siempre”, dijo el productor. “Es un tema muy raras veces abordado, un tema muy delicado al que muchos productores suelen tenerle miedo, porque consideran que puede asustar a los espectadores, piensan que siguen siendo menores de edad que no entienden de estas cuestiones, son temas tabú, temas que pocas veces se tratan en familia, mucho menos a la hora de la comida”, expresa Omar Yñigo, director.
Marcelo se presenta del 6 al 9 de noviembre con funciones a las 16:00, 18:15 y 20.30 hrs. Cuota de recuperación $40.00 general y de $ 25.00 estudiantes/INAPAM e INPOJUVE

Botón volver arriba