Uncategorized

Potosino gana oro en Olimpiada Nacional de Física

bachillerato potosino

Siddhartha Emmanuel Morales Guzmán, es el potosino que obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Física, la cual se llevo acabo en Mérida, Yucatán, ademas de recibir mención honorifica en la 44a Olimpiada Internacional, la cual se lleva acabo en Copenhague,Dinamarca.

Asimismo, Johann Edir Hernández Ybarra y Juan Gilberto Martínez Miranda obtuvieron menciones honorífica en la Olimpiada Nacional de Física, por su buen desempeño en el certamen.

Siddhartha Emmanuel Morales Guzmán, estudia en el Instituto Cervantes, mientras que  Johann Edir Hernández Ybarra, realiza sus estudios en el COBACH 28, y Juan Gilberto Martínez Miranda es del COBACH 07, todos formaron parte de los cuatro primeros lugares en la fase que se realizó en nuestro estado.

La Olimpiada Internacional de Física (IPhO por sus siglas en inglés)  es una competencia internacional en la que  participan de forma individual estudiantes del nivel medio superior o su equivalente, consistente en pruebas teóricas y experimentales.

 

Botón volver arriba