Uncategorized

Difunden arte de a cartonería en el Centro de las Artes

cartonería_1

 

 

  • · Mediante una conferencia dictada por Alfonso Morales y el colectivo Metamorfóseos
  • · Inaugurarán también la exposición ‘Las formas del nahual’

 

 

 

Con la intención de dar a conocer y difundir el arte de la cartonería, sus raíces, usos y técnicas de elaboración, este miércoles 19 de junio, a las 18:00 hrs., se llevará a cabo la conferencia ‘’Los diversos lenguajes de la cartonería’ que estará a cargo del cartonero Alfonso Morales, originario de Jojutla, Morelos, y el colectivo potosino Metamorfóseos.

 

La charla será desarrollada a partir del taller de cartonería impartido por Alfonso Morales, como parte del programa académico del área de arte popular del CASLPC del último trimestre, que tuvo una notable aceptación y participación por parte de creativos y público en general.

 

 

 

En este marco, a las 20:00 hrs., una vez concluida la conferencia, será inaugurada en el Museo de Sitio del CASLPC, la exposición ‘Las formas del nahual’, que mostrará los resultados del taller de cartonería, mediante los trabajos realizados por cada uno de los participantes, así como sus instructores.

 

 

 

Mayores informes en el área de arte popular del CASLPC, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo, o al 1 37 41 00 ext. 7001, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.

 

Botón volver arriba