Uncategorized

Teatro para fomentar nuevos públicos

Querido Monstruo 

– La Secretaría de Cultura invitará a niños y jóvenes de municipios.

– Este sábado 9 de noviembre, el primer invitado: Santa María del Río.

 

Con la finalidad de propiciar la creación de nuevos públicos, así como acercar a niños, jóvenes y padres de familia a las expresiones escénicas, como es el caso del teatro, la Secretaría de Cultura, con la colaboración del teatro el Rinoceronte Enamorado, dará inicio a una serie de funciones a las que se invitará a niños y jóvenes de diversos municipios, quienes viajarán a la ciudad Capital con el apoyo de sus autoridades municipales.

 

La primera de las funciones de este proyecto se ofrecerá éste sábado 9 de noviembre a las 17:00 horas, con la asistencia de niños procedentes de Santa María del Río, quienes podrán presenciar la obra Querido Monstruo, a cargo de la compañía El Rinoceronte Enamorado.

 

“Querido monstruo” es una obra de la autoría de Edén Coronado, y se trata de un texto que reúne diversas historias que se relacionan con recuerdos de la infancia, aunque a su vez son  cercanas al presente de cualquier niño

 

A través de especialistas como “Jojonshon” o “el Profesor Maquiavelus”, miembros de METU (Centro de investigaciones científicas del Miedo y anexas, por sus siglas en ruso) podremos conocer las experiencias de algunos niños al enfrentarse con diversos miedos. Es así como se muestran uno a uno los diversos engendros del miedo, como el Monstruo de la Vanidad; El Amorfo; y El Monstruo de la Soledad, entre muchos otros.

 

Estos monstruos se generan conforme crecemos y siguen creciendo cada vez más, acompañándonos a lo largo de la vida. Es así que a través de esta historia conocemos a personajes como Eloísa, Gerardo y Dinorah, que nos ayudan a comprender las diversas posibilidades sobre cómo enfrentar nuestros miedos.

 

A través de esta puesta en escena el público puede descubrir que los miedos no son malos, pero que se puede aprender a conocerlos para que sean un aliciente para llegar más lejos en la vida.

 

Este proyecto es dirigido por Jesús Coronado y cuenta con la participación de actores potosinos como Mauricio Gerling, Eloísa Zapata, Tadzio Neumann, Dinorah Medina, Gerardo Pardo y José Gaytán.

____________________________

Botón volver arriba