DEPORTES

La delegación potosina obtiene 16 medallas en Juegos Deportivos Nacionales para personas especiales

IMG_0944

• La delegación de San Luis Potosí regresó con 16 medallas, 2 de oro, 9 de plata y 5 de bronce.
• Participaron en los Juegos Deportivos Nacionales para personas con discapacidad intelectual con sede en Morelia, Michoacán.

La no discriminación y una actividad incluyente con las y los deportistas, es parte determinante en la política que aplica el Gobierno del Estado a través del Instituto Potosino del Deporte, que dirige Armando Zacarías Gutiérrez; que aunado al trabajo coordinado con las diferentes asociaciones estatales, las y los atletas encuentren las herramientas adecuadas para sobresalir en sus respectivas disciplinas.

Respaldar en la medida de sus posibilidades a todas y todos los deportistas, es una labor que lleva a cabo día a día el INPODE, aquellos que se caracterizan por su dedicación, sacrificio, esfuerzo y trabajo para alcanzar sus metas y objetivos transformados en éxito luego de alcanzaros.

Un ejemplo palpable es la delegación de deportistas especiales de San Luis Potosí, al lograr una destacada actuación en los pasados Juegos Deportivos Nacionales para personas con discapacidad intelectual con sede en Morelia, Michoacán, quienes regresaron con 16 medallas.

Por tal motivo, el Instituto Potosino del Deporte a través del Departamento de Deporte Adaptado y la Asociación de Deportistas Especiales del Estado de San Luis Potosí, reconoció de manera pública a estos destacados deportistas por poner muy en alto el estado potosino a nivel nacional.

El acto que tuvo lugar en el Salón de Combates de la Unidad Deportiva Lic. Adolfo López Mateos, mismo que fue presidido por Marco Antonio Fiscal González, encargado del Departamento de Deporte Adaptado en representación de Armando Zacarías Gutiérrez; a quien le acompañó la señora Elsa Huerta Balderas, presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales del Estado de San Luis Potosí, A.C.; Lic. Gerardo Salvador García Flores, entrenador de la selección de natación; Profesor Rafael Alejandro de la Rosa Alonso, entrenador de la selección de atletismo; y la atleta Mariana Sugey Llanas Ortega, medallista de oro en el evento nacional.

Marco Antonio Fiscal luego de dar la bienvenida a los presentes e informar de los resultados obtenidos por los atletas potosinos; “Gracias al apoyo de Armando Zacarías Gutiérrez director del INPODE se ven reflejados los resultados, es un impulso y motivación para nuestros atletas, que en un futuro podrán ser las nuevas figuras mundiales; también agradezco el desempeño y dedicación de los entrenadores Gerardo Salvador y Rafael Alejandro, así como a la señora Elsa presidenta de la asociación”.

De las 16 preseas conquistadas por la selección de especiales de San Luis Potosí, dos fueron de oro, 9 de plata y 5 de bronce, 13 fueron en la disciplina de natación y 3 en atletismo logradas de la siguiente manera: en natación, Mariana Sugey Llanas Ortega obtuvo oro en 50 metros pecho; plata, en 50 metros Libre; y bronce, en 50 metros dorso.

Perla Jazmín Rivera Méndez tres de plata, en 50 metros dorso, libre y 100 metros dorso; Brenda Sugey Mata Mendoza dos de plata, en 50 metros mariposa y dorso. Alberto Medina Ramos dos de plata, en 50 metros libre y dorso; Héctor Pedroza Balderas, plata en 50 metros dorso; Luis Mario Morales González, bronce en 50 metros libre; y Miguel Ángel Lara Bravo, bronce en 50 metros mariposa.

También acudieron al nacional Luis Enrique Rojas Betancourt, José Cruz Guerrero Pérez, Diana Vázquez Nava, María Fernanda Balderas y Alejandro Fabián Pacheco; quienes no alcanzaron medalla, pero se ubicaron entre los diez primeros lugares en sus respectivas competencias y dieron muestra de su amor al deporte al imprimir su esfuerzo en su actuación y representar al estado.

Dentro de la disciplina de atletismo, Jorge Ernesto Maldonado Montalvo oro en 200 metros planos; José Samuel Rodríguez Huerta, plata en lanzamiento de pelota; y Guadalupe Monjaras Ruiz, bronce en lanzamiento de bala. Entre los 10 primeros lugares se ubicaron, Diego Saúl Gómez Cano, Luis Alfredo Ramírez, Iliana Gómez Plata y Marco Antonio Uresti.

Botón volver arriba