DEPORTES

Competencia quecuenta con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte

 La carrera sellevará a cabo el próximo 22 de diciembre en el Parque Tangamanga II.

carrera antonio blanco

Con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte quepreside Armando Zacarías Gutiérrez, en coordinación con la familia BlancoBecerra y amigos atletas del Parque Tangamanga II, fue presentada la XIIICarrera Atlética 7K “Antonio Blanco Becerra”; evento en el que se recuerda aeste gran deportista e impulsor del atletismo en el sector norte de la ciudad,en su noveno aniversario luctuoso.

En la presentación realizada en el Salón deCombates del Inpode, integraron la mesa de honor la Lic. María Laura PérezZárate, directora de Desarrollo del Deporte en representación de ArmandoZacarías Gutiérrez director del Inpode; la señora María Roque Bautista, esposade Antonio Blanco; la señora Concepción Pérez Rivera, del comité organizador;Luciano Rojo Martínez, del comité organizador; Gaspar Méndez Ramírez, delcomité organizador; y Manuel Rojo Martínez, del comité organizador.

Manuel Rojo al hacer uso de la palabra,agradeció el apoyo brindado por Armando Zacarías director del InstitutoPotosino del Deporte para la realización del evento; homenaje póstumo para elgran atleta y promotor Antonio Blanco, en su noveno aniversario luctuoso. Paraposteriormente dar lectura a la convocatoria.

Por su parte la Lic. María Laura Pérez,externó su agradecimiento por que se sigan llevando a cabo este tipo deeventos, recordando a una buena persona como lo fue Antonio Blanco y que mejorque cerrar el año haciendo deporte. La señora María Roque, agradeció que sesiga realizando esta carrera que fue iniciada por su esposo, y que desde sufallecimiento lleva su nombre.

El acto concluyó con la entrega de losprimeros números, a la Lic. María Laura Pérez; Gaspar Méndez, a los atletasinfantiles Eduardo Blanco, Andrés Hernández Rodríguez y Oziel Luna Medellín.Además del Lic. Eikoo Koasicha, subdirector de Deporte Social.

La competencia se llevará a cabo el próximodomingo 22 de diciembre a las 9:00 horas, con salida frente a la pista aeróbicadel Tangamanga II; las categorías serán Libre (16-39 años), 40-49, 50-59, 60años y más, Juvenil (menores de 18 años) e Infantil (2-3, 4-5, 6-7, 8-10 y11-13). Además de la competencia de marcha, categoría única.

Las inscripciones tendrán un costo de $60.00pesos, para atletas y marchistas; para los infantiles será de $5.00 pesos y serecibirán hasta media hora antes de iniciar el evento. A los 100 primeroscorredores en cruzar la meta en la 7K, recibirán una playera.

Se premiará al primer lugar de la categoríaLibre, varonil y femenil, con una bicicleta; a las demás categorías con electrodomésticosy regalos sorpresa; a los 10 primeros de la Libre varonil y 5 de la femenil, alos 5 primeros de las categorías 40-49 y 50-59 varonil y femenil. A los 3primeros de la categoría 60 y más, Juvenil e Infantil varonil y femenil; marchistasa los cinco primeros en ambas ramas.

El comité organizador se deslinda decualquier accidente que pudiera sufrir el atleta, por considerarse riesgodeportivo; los puntos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltospor el comité organizador y su fallo será inapelable.

Botón volver arriba