Uncategorized

La Biblioteca Central presenta : Hablemos de Salvador Novo

PALOMINOCharla a cargo de Joaquín Palomino.

Será ofrecida este jueves 14 de agosto, con entrada libre.

Dentro de su serie de actividades artísticas y culturales denominada Jueves de Vinculación a la Comunidad, este 14 de agosto, en punto de las 18:00 horas, la Biblioteca Ce4ntral del Estado ofrecerá una interesante charla titulada Hablemos de Salvador Novo, que será impartida por el joven promotor de la lectura Joaquín Palomino, en un evento que será de entrada libre
Una de las misiones de los recintos bibliotecarios es formar futuro a partir de la lectura, así como de algunas otras actividades culturales como conferencias y exposiciones diversas que permitan atraer a todo tipo de público, pero sobre todo a niñas, niños y jóvenes, que se inician en la búsqueda de sus potencialidades en todos los sentidos posibles.
Por ello, es motivo de un gran gusto el hecho de que un joven de apenas 19 años, se atreva a hablar de uno de los escritores más polémicos que ha tenido México, como es el caso de Salvador Novo (1904-1974) quien fuera poeta, dramaturgo, periodista, funcionario público y, actividades a las que se entregó con sabiduría y disciplina.
Honrado por su inteligencia y sensibilidad, aunque desdeñado por aquellos que criticaron su derecho a ejercer su elección sexual, siempre supo descubrirse a sí mismo con respeto e integridad para su propia persona, lo que le mereció incluso haber sido Cronista Oficial de la Ciudad de México, que no es cualquier cosa.
De este personaje inigualable nos hablará Joaquín Palomino quien comenta que su interés por Salvador Novo lo llevó a adentrarse en su vida y obra de manera autodidacta, a través de investigaciones disciplinadas, con coraje y voluntad, cuyos resultados conocimientos e impresiones podrá compartirnos en esta ocasión.
La trayectoria de Joaquín está llena de motivación, pues ha obtenido algunos galardones como un primer lugar en declamación, así como un reconocimiento del Al Taller por una prosa poética, y actualmente estudia y escribe poesía.
Además se desempeña como mediador del Centro Estatal de las Artes y es Becario del Sistema Nacional de Salas de Lectura.
La cita para este evento es en las instalaciones de la Biblioteca Central del Estado, en la segunda planta al interior del Museo del Ferrocarril. Mayores informes al teléfono 8 13 12 02

Botón volver arriba