Uncategorized

Facultad de Ingeniería UASLP mejora sistema digital de rutas de transporte urbano

Rutas de Camión SLP
Con la finalidad de mantener información precisa en la red para que haya consultas más acertadas sobre las rutas de transporte urbano, a través de programación web y plataformas digitales gratuitas el estudiante Noé Abraham Landaverde de la Carrera de Ingeniería Geomática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, diseño un proyecto que plasma las 46 rutas de camiones con que cuenta la zona conurbada de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez en el portal www.mirutaslp.com.mx.

Asesorado por el Dr. Guillermo Sánchez Díaz en entrevista el catedrático señaló que desde la parte de diseño el proyecto mejoró lo que actualmente presenta la autoridad en la materia para distinguir por donde pasan las rutas.

Destacó que el prototipo comienza y sirve como base para trabajos futuros en donde se incorporaran pre búsquedas desde sitios de interés y es la segunda parte que incorporarán en el portal para que los usuarios puedan saber cómo trasladarse por la ciudad de un sitio a otro.

Comentó que incluso se tiene contemplado que coloquen un prototipo en materia de seguridad del autobús en donde se puedan detectar fallas mecánicas y se abra mucho campo de trabajo.

Aseguró que aún trabajan en la resolución adecuada para dispositivos móviles, pues se diseñó de tal manera que se visualiza a la perfección en computadores personales.

Noé Abraham mencionó que en el sistema original que actualmente maneja la secretaría de comunicaciones y trasportes del estado, algunas de las rutas presentan problemática y confusión sobre el recorrido y ahora el proyecto universitario mejoró el mapeo de cada ruta.

El estudiante dijo que el diseño y la aplicación de las rutas fue lo más complicado, dijo que para los turistas la aplicación será muy benéfica pues incluso ha recibido comentarios de que está perfectamente entendible la ruta y no hay necesidad de preguntarle al chofer.

El proyecto se propondrá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se re diseñe el actual mapa de rutas, y se espera que sea bien recibido por parte de la autoridad estatal.

Botón volver arriba