Uncategorized

El IPBA invita al Taller Cruce de Disciplinas dirigido por Laureana Toledo

1472940_10152058321082937_1420942203_n

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, y el Instituto Potosino de Bellas Artes invitan al Taller de Cruce de Disciplinas en cual tiene el objetivo de dar bases a los alumnos para que puedan navegar y transitar a través de distintas disciplinas para poder anclar o enriquecer el trabajo.

Será impartido por Laureana Toledo Artista visual autodidacta cuyo trabajo explora las relaciones entre distintos medios y lenguajes y la asimilación de la cultura popular y nuestros modos de lectura de la misma. Ha expuesto en solitario y de manera colectiva en espacios como Eastside Projects en Birmingham, la Whitechapel Gallery en Londres, el Museo de Arte Moderno de México, y RedCat en Los Ángeles. Ha gestado proyectos como curadora y en colaboración con Francis Alys, David Byrne, Lourdes Grobet, y el grupo The Limit, entre otros. Su libro The Limit, publicado por Trolley Books en Londres apareció en verano de 2009.

Creadora del Programa Integral de Fotografía del Centro de la Imagen en México, cofundadora de SOMA, espacio de artistas en 2009. Es columnista del semanario mexicano Frente. Pertenece al Sistema Nacional de Creadores del FONCA y es acreedora del premio Grants and Acquisitions de la Fundación Cisneros-Fontanals.

Este taller está dirigido a Artistas que ya hayan empezado con su carrera. Pueden ser de medios alternativos, fotografía, poesía con tendencia a lo visual o música abstracta y electroacústica.Dara inicio del miércoles 22 a viernes 24 de enero de16:30 a 20:30 h y sábado 25 de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 h. Cuota de recuperación: $350.00

Para poder tomar el taller el interesado debe mandar un correo a fotografí[email protected] y [email protected] con su semblanza curricular (una cuartilla) y un portafolio de su trabajo con alrededor de 10 imágenes de obra de su autoría o presentación de alguna otra forma de su obra en el caso de poesía o música, a la vez de una síntesis del proyecto que piensan trabajar en el curso.

Fecha límite para entregar lo anterior: viernes 15 de diciembre de 2013. Los

Botón volver arriba