Uncategorized

Este viernes es la final del concurso intercolonial de canto

El Ayuntamiento mantiene su compromiso de impulsar programas sociales incluyentes

Final de canto

Buena aceptación tiene el concurso intercolonial de canto, que se encuentra en su fase de semifinales, el cual organiza el Ayuntamiento de la capital, a través de la Subdirección de Cultura Municipal, de donde se elegirán sólo a 15 finalistas, y que saldrán los tres primeros lugares.

La primer semifinal se realizará el miércoles 18 de diciembre, en punto de las 16:30 horas en el kiosco del Barrio de San Juan de Guadalupe, de donde saldrán los primeros finalistas que se presentarán en la final que se efectuará el viernes 20 de diciembre.

La segunda semifinal se realizará en el kiosco del bario de El Montecillo el 19 del mes en curso, en donde se definirán a los finalistas de este concurso quienes a través de un proceso de selección en una serie de rondas eliminatorias avanzaron a este nivel.

Cabe hacer mención que la final de este concurso se llevará a cabo en la Plaza de Armas, el 20 de diciembre, en donde el jurado calificador seleccionará a los tres mejores intérpretes y se otorgarán los siguientes premios, que corresponderán para el primer lugar cinco mil pesos, segundo lugar: tres mil pesos, y tercer lugar: mil quinientos pesos.

Esta actividad se desarrolla conforme al programa de impulso a la cultura y al arte, que estableció en su programa de gobierno el Alcalde Mario García Valdez, en donde a través de una iniciativa incluyente se promueven y difunden las diferentes disciplinas artísticas, como son el canto, la plástica, la literatura, y la danza, así como a sus representantes.

De acuerdo a las bases los participantes concursaron en diferentes géneros musicales como fueron, bolero, ranchero, social, balada pop, folklor mexicano, huapango, tropical, jazz, blues, solistas de banda, rock en sus diversas modalidades y otros; con el único requisito de que sea en español.

El concurso tiene tres categorías, infantil que comprende de 6 a 12 años; juvenil de 13 a 17 años y adultos que comprende una edad de 18 años en adelante, los menores tendrán que acudir acompañados de un adulto, además de que los participantes deben acreditar su residencia en la colonia donde se inscriban.

Cabe recordar que estas actividades tienen el objetivo de beneficiar a los habitantes de las zonas habitacionales de la ciudad, con eventos artísticos y culturales, con los cuales, el presente gobierno de la capital, promueve la participación de la ciudadanía, así como generar un ambiente sano, que redunde en una mejor calidad de vida.

Botón volver arriba