Uncategorized

IPBA invita al concierto El arte del contratenor

Ipba

El próximo viernes 13 de diciembre el Instituto Potosino de Bellas Artes ofrecerá el concierto El arte del contratenor. François I. Martínez contratenor y Sergio Guillermo Ruiz pianista serán los encargados de amenizar la velada.

La formación de François I. Martínez incluye la intervención de extraordinarios profesores de música y canto como lo son el violista cubano Gilberto Núñez Puente, el especialista en coros Eduardo Cotta, la maestra Carmen Citlali Guzmán, el músico Santiago Hernández, las sopranos Liliana del Conde y Blanca Rodríguez así como del maestro de canto Luis Gabriel Salazar a lo que se agrega una innegable experiencia durante su estancia en instituciones como el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, el coro de la Sinfonietta de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Coro Santa Cecilia además de diversas presentaciones particulares.

Por su parte Sergio Guillermo Ruiz Nace en la ciudad de Zacatecas en el año de 1992. Inicia sus estudios a la edad de 9 años con la maestra Patricia Vázquez Sosa en la Unidad Académica de Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAMUAZ), hoy Unidad de Artes. Continúa sus estudios con diversos maestros, entre ellos: Antonio Manzo D’nes y el Doctor. Ha tomado clases con destacados maestros como Manuel De la Flor, Alexander Tchelyakcov y Jorge Federico Osorio.

El programa contendrá varias piezas de Antonio Vivaldi, Nicola Porpora, Ricardo Broschi y Gioachino Rossini. Se ofrecerá en la sala de Conferencias del IPBA en punto de las 19:30 horas. Entrada libre.

Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66 o en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

Botón volver arriba