Uncategorized

Museo Federico Silva se consolida en el 2013

9 exposiciones y más de 30 mil visitantes lo confirman
Este año celebró en grande su 10° aniversario

FACHADA MFS

El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, organismo descentralizado de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, se consolida este 2013 como el foro del movimiento escultórico más importante del País al exhibir, fomentar, difundir y promover las artes plásticas en general y en particular la escultura. A lo largo del año se llevaron acabo 9 exposiciones (6 en el Museo y 3 Itinerantes) que mostraron los mejores artistas en cuanto a la propuesta de escultura contemporánea en el ámbito local, nacional e internacional.

“Geografía Emocional” de Rodrigo Meneses; Tierra Pétrea, exposición colectiva de 14 artistas en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; “Semillas” Sala Táctil, de los artistas Ana Cristina Mejía Botero y Ricardo Ángeles; “Hersúa: Geometría Natural”; con motivo del 10º Aniversario: “Paradígmas Una Década de Escultura”, exposición colectiva de 25 artistas que han expuesto a lo largo de la historia del Museo; “Tzompantli”, exposición colectiva de 48 artistas y 3 exposiciones itinerantes: “El Museo Federico Silva visita tu municipio” en: Ciudad del Maíz, Villa de la Paz y Matehuala.

Se ha contado con más de 30,000 mil visitantes al Museo que han podido disfrutar de las exposiciones, recorridos y una amplia oferta de actividades paralelas como conferencias, obras de teatro, conciertos, eventos de danza, ciclos de cine, entre otros.

Puedes consultar la cartelera de actividades en la página web: www.museofedericosilva.org y en redes sociales Facebook y twitter como Museo Federico Silva.

Botón volver arriba