Uncategorized

Ofrece EUA becas para estudiantes indígenas

jovenes tenek

La embajada de los Estados Unidos de América en México convoca a los estudiantes de nivel universitario que sean originarios de comunidades indígenas, para que durante cinco semanas del próximo 2014 reciban el Semanario Sobre Historia y Gobierno de los Estados Unidos, con todos los gastos pagados.

La convocatoria se encuentra abierta para el registro de solicitudes hasta el 13 de enero de 2014 está dirigida estudiantes indígenas que cursen del primer al tercer año de licenciatura, o para aquellos que cursen el primer año de técnico superior universitario.

La beca consiste en la estancia en la Universidad de Arizona en Tucson, del 12 de julio al 16 de agosto, y quienes se hagan acreedores a esta beneficio se les brindará el hospedaje y alimentación, así como el transporte desde sus ciudades de origen.

Además de los cursos que se ofrecerán en español, también podrán viajar a Nueva Inglaterra, en donde tendrán contacto con autoridades locales, estatales y del sector privado, además organizaciones no gubernamentales. Asimismo durante tres días viajarán a la ciudad de Washington para conocer todo lo referente al funcionamiento del gobierno y interactuar con estudiantes de Colombia, Republica Dominicana, Ecuador, El salvador, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

Los requisitos que también deberán cubrir los candidatos es contar con nacionalidad mexicana y ser originarios de zonas indígenas, que el estudiante le falte por lo menos un semestre para finalizar sus estudios superiores, tener un promedio de 8.5, demostrar que cuenta con habilidades de liderazgo, participación en actividades comunitarias y extracurriculares y no tener ningún o poco contacto con los Estados Unidos u otro país.

Deberán contar con su pasaporte y se les tramitará una visa temporal como estudiantes.

Los interesados deberán escribir al correo [email protected] con su nombre y apellido paterno nombre y la clave SUSI 2104, como ejemplo Margarita González- SUSI 2014: pregunta. Los trámites se realizarán solo de esta manera.

Botón volver arriba