Uncategorized

Inicia la construcción del campus salinas de la UASLP

02032015 PRIMERA PIEDRA CAMPUS SALINAS  20150203_124145Autoridades estatales, universitarias y municipales encabezadas por el gobernador doctor Fernando Toranzo Fernández, el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio y el alcalde Salvador Hernández Gallegos pusieron este martes la primera piedra de los edificios que alojarán al Campus Universitario Altiplano Oeste de la UASLP en el municipio de Salinas de Hidalgo.

Oficialmente arrancó la construcción del inmueble de tres pisos con 18 aulas, sala de usos múltiples y explanada, en una superficie de mil metros cuadrados de edificación de 5 mil 600 metros cuadrados en el terreno que comprende 20 hectáreas que comprende una inversión de 35 millones de pesos en una primera etapa.

En la ceremonia, las autoridades municipales y ejidales entregaron al rector el título de propiedad del terreno de 20 hectáreas.

El nuevo Campus Universitario en Salinas de Hidalgo tendrá la capacidad para atender a más de 800 alumnos en sus tres carreras: licenciatura en Administración, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Agroindustrial.

En su intervención el gobernador del estado doctor Fernando Toranzo Fernández expresó su satisfacción por el inicio de la obra ya que dijo, es un evento de la mayor trascendencia para la región y no hubiera sido posible sin la voluntad y entrega de todos los actores que colaboraron e impulsaron el proyecto.

Destacó que el actor principal de este campus es el rector de la Universidad el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio pues la visión y cariño en pro de la juventud potosina y de la región le permitieron visualizar todo el proyecto que deberá quedar concluido para el mes de agosto del 2015.

Felicitó a todos los que hicieron posible este proyecto y a los arquitectos e ingenieros de la Universidad que con su creatividad y diseños generaron este proyecto el cual calificó como uno de los mejores del Estado.

Agregó que la educación es la única herramienta que se tiene para desalojar a la marginación y la falta de oportunidades.

A su vez el Rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, expresó su beneplácito porque la posesión del terreno fue formalizada y la construcción a punto de iniciar, gracias a las gestiones del gobernador y del presidente municipal de Salinas.

Y señaló: La visión de este Campus, es generar buenos ciudadanos a través de la educación, pero no solo eso, va más allá, también queremos traer las capacidades y fortalezas que distinguen a nuestra Universidad.

El Rector también expresó a los alumnos: «Jóvenes estudiantes, la posibilidad de que ustedes cuenten con el acceso a una educación superior de calidad, es un proyecto social que con certeza transformará de manera determinante su realidad, la de sus familias y el escenario de esta región del Estado».

Por su parte el alcalde del municipio Salvador Hernández Gallegos, señaló que este será un día que no pasará desapercibido para Salinas, sino que quedará en la historia debido a la creación del Campus de la UASLP en esa región del Altiplano Oeste.

Finalmente el coordinador del Nuevo Campus ingeniero Francisco Puente Muñiz recordó que hace 10 meses, la UASLP inició sus actividades con 84 alumnos, 21 profesores y siete administrativos. Y hoy se da un gran paso a la suma de voluntades, con la colocación de la primera piedra.
Detalló que se trata de un espacio sustentable y que cuidara el medio ambiente, lo que representa el compromiso y valores para desterrar la marginación y falta de espacios de educación superior en la región.

Botón volver arriba