Uncategorized

Se inaugurarón las exposiciones de «Simbología del sueño y grabando en el viento»

La muestra es una conjunción de dibujos y pintura, así como grabados que se expone en las galerías del Centro Cultural Palacio Municipal.

grabando en el viento

Simbología del sueño y grabando en el viento, son las exposiciones que se inauguraron el pasado viernes en el Centro Cultural Palacio Municipal, con las cuales el Ayuntamiento de San Luis Potosí, con lo cual se cumple con el objetivo de promover las diferentes disciplinas artísticas, así como apoyar a los creadores locales.

Cesar Dominguez presentará la exposición Simbología del Sueño con dibujos y grabados en la galería Teresa Caballero, que aglutina diversas técnicas, acentuando el lenguaje del dibujo y el gráfico sobre las posibilidades pictóricas, para consolidar las características singulares de los medios con una simbología arbórea y vertebral.

La muestra Grabando en el viento será exhibida en al patio y la galería Juan Blanco del mismo edificio, que respondiendo a una necesidad colectiva, ya que los expositores son integrantes del taller de artes plásticas Belmontes, proyecto independiente que lo conforman un grupo de alumnos de esa institución.

En Grabando en el viento, los autores presentan trabajos con diversas temáticas con el propósito de coincidir técnicamente en la xilografía, aguafuerte, aguatinta, y la punta seca, un aspecto es el paisaje que mezcla cierta nostalgia con la fuerza de la naturaleza, los animales enajenados por las grandes urbes, seres que se mantienen ocultos de la mano del hombre.

César Domínguez ha obtenido reconocimientos en diferentes concursos, entre ellos el Miniprint Internacional de Cadaqués Selección, Barcelona, España. Premio Raúl Gamboa Cantón Selección del certamen de pintura 20 de Noviembre, Premio Ana Sokolow Mención honorífica, Festival Internacional de Danza Contemporánea.

La apertura de la muestra se realizará a las 19:30 horas con la presencia de los autores, cuyo trabajo gira alrededor del uso discursos personales en torno a la belleza y su percepción relativa en el mundo actual, así como de la imagen con propósitos conceptuales más allá de los estéticos o artísticos.

 

Botón volver arriba